Cómo tener una casa con mascotas libre de olores desagradables

Es común que en algunas ocasiones la presencia de tus mascotas se note en casa. Y no estoy hablando de la forma más agradable del mundo. Me refiero a que su presencia se nota por los olores poco agradables que a menudo dejan a su paso nuestros queridos animalitos. ¿Tienes mascota y no hallas la manera de eliminar el mal olor? Tener una casa con mascotas libre de olores desagradables es muy sencillo, solo tienes que poner atención en los detalles.

Desodorantes para la manta y juguetes

 

Además de tener siempre limpia la manta, colchoneta y juguetes de tu mascota, puedes comprar un desodorante especial. En el mercado existen un montón de marcas que ofrecen desodorantes que puedes usar para mantener el aroma a fresco del colchón de tu cachorro aunque no lo laves cada 15 días. Es un recurso práctico y un gasto justificado si tus animalitos andan corriendo por toda la casa. Especialmente si vas a recibir visitas.

Velas y aromatizantes

En época de lluvia o de frío el olor se vuelve más fuerte, por eso es importante que tu casa contenga aromatizantes o veladoras que oculten el olor. Finalmente, sabemos que es imposible que tu cachorro se mantenga limpio todo el tiempo y bañarlos con frecuencia puede enfermarlos. Así que un poco de aromatizante puede ser la mejor de las ideas, antes de su próximo baño dentro de 15 días. Incluso, las máquinas de vapor con aromaterapia son un buen recurso; además de dejar un rico aroma te ayudarán a relajarte.

Bicarbonato de sodio

Si tus mascotas se suben a los muebles hay una forma de eliminar el olor. Espolvorea encima del tapiz de tus sillones o edredón un poco de bicarbonato de sodio, déjalo actuar por dos horas y después pasa la aspiradora. De esta forma ayudarás a que el olor de mascota se elimine por completo.

Abre las ventanas

No importa que clase de mascota tengas, tu casa no debe permanecer sin ventilación. Si el aire no circula, las bacterias y olores permanecen encerrados. Abre las ventanas para que entre el aire fresco. Es super importante para mantener tu salud y la de tus mascotas. Dejar entrar la luz también es importante, así como limpiar las áreas comunes a diario.

Finalmente, no olvides que bañar con mucha frecuencia a tus mascotas incrementa la producción de sebo y con esto su mal olor. Baña a tus mascotas una vez al mes y mantén su plato de comida limpio y sus mantas también. Tener un hogar libre de olor de mascota es sencillo.

Este video te puede gustar