Cómo sobrevivir los primeros días en la escuela

Los primeros días en la escuela para muchas jovencitas resultan muy complicados. Sin embargo, hay una serie de tips que puedes seguir para que todo fluya de maravilla. Si lo haces de esta manera podrás tu estancia en la escuela será increíble y la adaptación será ¡pan comido!

Tus días en la escuela

 mean girls lindsay lohan cady heron jambo GIF

El estar en una nueva escuela puede ser bastante complicado, pero resulta aún más intimidante para las chicas que son tímidas. Esos momentos generan muchas emociones encontradas. Por un lado emoción por comenzar una nueva etapa y, por otro, ansiedad y estrés porque desconoces el lugar y, por supuesto, a tus compañeros. Para facilitar la adaptación, mira lo que puedes hacer.

Investiga un poco sobre el campus

 yes mean girls flirting lunch GIF

El primer día quizá te atacan los nervios y quizá te bloquees al llegar a la escuela. Puedes prevenirlo. Días antes de comenzar las clases visita la página de la escuela para realizar un recorrido virtual de las instalaciones. Así las conocerás mejor. Es más, visitar el lugar físicamente te dará la ventaja de no sentirte perdida el primer día. Además, es probable que al llegar a la escuela te notes que no eres la única que se siente nerviosa. Eso te ayudará a sentirte un poco más segura o relajada.

No te estreses si no haces amigos el primer día

 yeah mean girls nod amanda seyfried nodding GIF

Hay chicas que se estresan o se sienten ansiosas si desde el primer día no conocen a alguien con quien charlar. Es normal que desde el primer momento no hagas migas con todas las personas que están a tu alrededor. No te sientas nerviosa si los primeros días estás sola. Poco a poco conocerás a los alumnos que comparten salón e intereses contigo y así sabrás a quiénes dirigirte.

Inscríbete a los talleres que ofrezcan

 movie great mean girls tina fey ms norbury GIF

Si hay clases extracurriculares y tienes tiempo, no lo dudes e inscríbete a esas clases. Así podrás conocer a más alumnos de otros grados y te ayudarán a sentirte más ambientada. Además, las clases que elijas serán porque te gustan las temáticas.

Ve arreglada

 movies mean girls lindsay lohan amanda seyfried wednesday GIF

Ya sea que uses uniforme o que llevas ropa de civil, siempre debes ir arreglada a la escuela. Para lucir hermosa no necesitas maquillarte en exceso, sólo resalta tus rasgos cono un makeup natural. Además, elige peinados juveniles, nada de peinados que te hagan lucir mayor o muy temperamental.

Sonríe o al menos quita la cara de enojada

 no mean girls lindsay lohan no thanks no thank you GIF

Tener una cara amistosa te ayudará a que los demás se acerquen a ti. Evita tener cara de “pocos amigos”, pues así podrías dar mala impresión y alejar a quienes se interesen en acercarte a ti.

Este video te puede gustar