Cómo sobrevivir al primer año de casados sin morir en el intento

Para muchas personas el matrimonio significa un gran paso en la vida. Por ello sienten un poco de temor al tomar esta decisión, ya que esto significaría un cambio total de vida. Sin embargo, también están las personas que lo toman un poco más a la ligera lanzándose a experimentar esta etapa sin meditarlo demasiado. En cualquier caso, lo importante es poner de nuestra parte para que las cosas funcionen. Sobre todo si es en el primer año de casados, el que representa una curva de aprendizajes, aciertos y desaciertos.

Ahora bien, te preguntarás qué puedes hacer para sobrevivir a ese primer año de casados sin morir en el intento. Presta mucha atención y continúa leyendo porque te compartiré algunos consejos al respecto. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te hablaré de cómo afrontar los retos del primer año de matrimonio.

Si vivían juntos desde antes 

  • No caer en la monotonía: Este es un factor clave si quieres sobrevivir al primer año de casados. La idea es reinventar y renovar cada tanto la relación. De manera que siempre se encuentre ese estímulo para seguir adelante, ya sea a través de planes románticos ocasionales, nuevas actividades o variar lo que normalmente hacen.
  • Mantener vivo el romance: El romance es como una plantita a la que hay que brindarle cuidados constantemente si no queremos que muera. Por tanto, es importante que busquen maneras para mantener viva la llama de la pasión y, a su vez, la armonía en el matrimonio. Verás cómo pasa volando un maravilloso año junto a tu ser amado. 
  • Renovar las metas: También es importante renovar las metas como pareja cada tanto. Así evitarán que se oxide el proyecto de vida que han emprendido juntos. La idea es que la medida de tiempo no signifique algo negativo en la relación, al contrario. Que sea un motivante para seguir adelante.

 

Si apenas empezaron a vivir juntos 

  • Crear acuerdos de convivencia: Si es la primera vez que viven juntos, es muy importante crear acuerdos de convivencia que permitan mantener una buena comunicación y compromiso. Solo así podrán mantener la armonía del matrimonio a pesar de las diferencias que se den.
  • Repartir responsabilidades: Como ya sabrás, las responsabilidades no son cosa de uno solo. Deben ser equitativas e ir acompañadas de un gran compromiso. Lo ideal es que ambos cumplan con lo que se proponen y así no generen disgustos ni tensiones en la convivencia.
  • Aplicar la paciencia en todo momento: Por último, está el asunto de la paciencia. Su implementación es provechosa para mantener un ambiente sano en la convivencia diaria. El hecho de ponerse en los zapatos del otro y entenderlo hace la diferencia en el primer año de casados. 

Síguenos en pinterest, FB e Ig

Este video te puede gustar