Cómo ser una mujer poderosa dentro de tu relación amorosa

Mucho se habla el día de hoy sobre las mujeres poderosas. Quizá hayas decidido convertirte en la mejor versión de ti misma, y claro mientras estás soltera existen muchos aspectos sin pulir. No obstante, la verdadera prueba de fuego llega cuando tienes el amor cerca. Así es cómo reacciona una mujer poderosa. Reaccionar como una mujer poderosa dentro de una relación amorosa, no significa ser la mujer más feminista de este mundo. Tampoco dejar que este chico te cargue la bolsa. De hecho, tiene que ver más con la forma mental en la que llevas las situaciones que se viven.

1.- No te hagas la víctima

Ser una mujer poderosa es difícil, pues implica cambiar muchas conductas aprendidas. Conductas que vienen de casa. De la educación machista que señala a la mujer como débil y obligada a hacer un berrinche para ser escuchada. Deja de hacerte la víctima. Si no te parece algo dilo de frente.

2.- Disfruta el momento

Deja de ser la mujer de las profecías sin cumplir. Ver hacia el futuro es precioso, cuando estás fantaseando sola. En el momento que tienes pareja disfrútalo al máximo. Deja de hacerte fantasías extrañas en la mente. Sé un mujer que vive el día de hoy, el presente. Así tendrás mejores días y momentos mucho más valiosos con tu pareja.

3.- Di lo que sientes y deja que él te diga lo que siente

Deja que tu pareja se exprese. ¿Cuántas veces nos negamos a ver que sin querer lastimamos a nuestra pareja? O que le exigimos cosas que no puede cumplir. Deja de pensar que existe este hombre romántico que va a llegar a ti todas las noches con rosas. Ama al hombre que escogiste por sus virtudes y también por sus defectos.

4.- Controla tus emociones

No le eches la bolita de tus malos ratos a la persona con la que compartes tus días. Tus emociones, tu responsabilidad. Nadie más que tú tiene la culpa de cómo te sientes y cómo controlas esas emociones. Asimismo, nadie tiene que sufrir tus malos ratos.

5.- No aceptes menos de lo que mereces

Una mujer poderosa sabe muy bien lo que quiere. Además, reconoce su valor y no permite que nadie le dé menos de lo que merece. Las mujeres poderosas atesoran sus relaciones pues saben la relevancia que tienen en su día a día. Siempre piensa que tu pareja debe ser alguien que sume, no que reste en tu día.

6.- Da tu amor incondicionalmente

Sí, puede que el día de mañana tus relaciones no funcionen. No obstante, una mujer poderosa sabe que no hay peor error que amar con miedo. Si vas a entregar algo tan valioso como tu persona, hazlo sin temor. Finalmente, recuerda que el amor viene en muchas presentaciones, pero el que más importa es el que te hace sentir bien contigo misma.

 

Este video te puede gustar