Cómo ser una buena roommate

Yo no podría vivir con una roommate nunca más en la vida. Lo hice y fue una pésima experiencia. Sin embargo, no siempre sucede así, y si a ti te toca ser roommate, esto es para ti. Convivir con una persona que no conoces puede ser divertido, pero también algo muy frustrante. Todos los malos hábitos se multiplican por dos o tres, hay discusiones, desacuerdos, etc. Claro, todo esto lo puedes evitar siendo una buena roommate y en esta ocasión te daré algunos consejos para lograrlo.

Respeta el espacio personal

Si tienes un cuarto propio en el departamento o casa en cuestión todo está bien, es tu espacio. Sin embargo, cuando te toca compartir habitación con otra persona debes ser cuidadosa. Ambas deben decidir en que áreas pueden colocar sus objetos. Cumple con las reglas, pues no te gustaría que tu roommate guardara en tus cajones la ropa que ya no cabe en su clóset, ¿me explico? Lo mismo con los demás espacios de la casa; por ejemplo, la alacena.

No robes ni tomes pertenencias ajenas

No hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Tampoco estoy diciendo que todas las roommates sean así, pero te vas a topar con ese tipo de personas en la vida. Si necesitas algo, pídelo antes de tomarlo. Es así de simple. Esto aplica con todo, desde productos de belleza hasta comida. A mí me molestaba que una roommate tomara mis tortillas sin pedirme permiso. Y es que una ya tiene en mente cómo usar sus alimentos. Además, todo cuesta.

Propongan un par de reglas

Las reglas más que nada son para la limpieza del hogar. Sí, estás pagando una renta, pero no te gustaría llegar y ver todo desordenado. En mi caso éramos tres compañeras y nos repartíamos los días de la semana para hacer el quehacer de toda la casa. Lo mismo puedes hacer con tu roommate, poner reglas para que el lugar no sea un desastre.

Sé puntual con los pagos

¡Super importante! No esta nada cool retrasarse con los pagos por culpa de la roommate. Siempre sé puntual con tus cuentas del mes: agua, luz, internet y, obviamente, la renta.

¡Suerte en esta nueva experiencia!

Este video te puede gustar