Cómo ser productiva durante la cuarentena

Cuando pasamos muchos días encerradas, puede que se nos terminen las ideas de qué hacer con el tiempo o porque ya nos aburrimos de hacer lo mismo. Puedes ser productiva sin perder la cabeza entre el encierro y la poca creatividad. Te daré algunos consejos para que dejes de deambular como zombie por tu casa.

Olvídate de la depresión o ansiedad

  • Haz limpieza profunda. Podrías empezar por sacar de tu cuarto todas esas cosas que ya no usas. Sí, empezando por toda esa ropa que guardas con la esperanza de que algún día te vuelvan a quedar. Saca todo eso que ya nada más está ocupando espacio. Haz lo mismo con cada espacio de tu casa. Quedarás sorprendida de tantas cosas que sacas.
  • Arma rompecabezas. Si tienes rompecabezas que ya no has usado, será muy bueno para tu mente. Te ayudará a despejarte.
  • Escucha música nueva. Está bien que tengas gustos únicos, pero de vez en cuando es bueno salir de tu zona de confort y conocer cosas nuevas. Aplica para la música, películas, series.

Elimina bacterias

Para evitar que se acumule polvo y bacterias, también será importante que tomes las medidas de higiene necesarias. Date el tiempo de limpiar a conciencia, piensa que es por tu bien y el de tu familia. No olvides que también es importante que limpies tu celular, controles y teléfono de casa, pues es justo ahí donde se guardan más bacterias.

Puedes ser más productiva de lo que imaginas durante un encierro. Lo importante es que tengas ganas de hacerlo. No olvides comer bien, descansar lo suficiente y cambiar tu ropa como si fuera un día normal. De lo contrario, tu rutina se verá afectada y al principio no lo notarás, pero puede repercutir en tu salud de manera negativa. Cuéntame, tú qué tanto haces cuando pasas demasiados días en casa.

Este video te puede gustar