Cómo separar a tus verdaderas amigas de las que no lo son

¿Te han traicionado alguna vez? A mí sí, varias veces. Me han atacado las que se decían ser mis BFF. Escoger a tus verdaderas amigas requiere de un poco de sentido común, análisis y, sobre todo, instinto. Si bien muchas veces nos equivocaremos en el camino, con el tiempo podremos tener un mejor juicio para saber a quién darle nuestra confianza.

Con el paso de los años he aprendido que no debemos depositarla en cualquier persona. Finalmente, te das cuenta de que las personas no son malas, solo giran el curso de los eventos pensando en sí mismas. Una amiga siempre procurará guardar tus secretos, respetar tus límites y cuidar de que ninguna de sus acciones tenga una mala repercusión sobre ti.

 Tu amiga no le cuenta a todo el mundo lo que tú dices

Hay una línea que ninguna chica debería cruzar: decirle a los demás lo que te dijo tu amiga. Considera que una buena amiga nunca hablará de tus secretos con alguien más. Quizás esta sea la señal más importante de que esta mujer es tu amiga. Cuando alguien traspasa este límite, lo mejor es alejarse de esa persona lo más posible. Es bueno que sepas a quién puedes contarle verdades de tu vida y a quiénes no. Si alguna vez te has enterado de que alguien contó lo que no debía, no te acongojes. Al final, esa persona no vale la pena, no te mortifique y tampoco te lo tomes personal. Recuerda que solo sale perdiendo quien se engancha en la situación. Tus verdaderas amigas nunca dirán nada que tú no quisieras que se sepa.

 Una amiga siempre se preocupará por tu bienestar

Los lobos vestidos de ovejas siempre buscarán su propio beneficio. Una verdadera amiga siempre se preocupara por ti antes que por otras personas. Es esa persona que siempre te pregunta cómo te encuentras. Esa chica que va corriendo en tu ayuda cuando algo malo ha pasado. ¿Cómo distinguir entre una amiga de la que no lo es? Por instinto lo sabes. En algunas ocasiones podemos sentir que la mujer que dice ser nuestra amiga nos tienes celos, resentimientos o simplemente ha demostrados que puede ponerte el pie en el momento más inesperado.

 Nunca se meterá en tu relación

¡Ups! Te contaré, la última vez que identifique a una mala amiga fue por este punto. Nadie en este mundo puede saber cómo es una relación, salvo las dos personas involucradas en ella. Si tu amiga es verdadera, no intentará opinar ni meter dudas en tu relación. Una buena amiga puede escucharte y quizá sugerirte algunas cosas. Esto es diferente a buscar ser el cupido en tu relación. No olvides que una relación siempre será de dos. Esta chica de la que hablo quiso resolver los problemas de mi relación sin que yo se lo pidiera, traspasó el límite. Al final provocó más problemas de los que realmente había.

 Estará contigo en todo momento y a toda hora

Te apoyará en las buenas, pero sobre todo en las malas. Las buenas amigas se respaldan en todo momento. Claro que esto no quiere decir que ella tenga que venir corriendo cada vez que te pase algo. Conforme creces, el lazo entre amigas se fortalece, por lo que no tiene que estar físicamente contigo para que sientas su apoyo. Finalmente, las amistades de adultos nunca serán iguales que las de adolescentes. Los tiempos cambian y que tu amiga no pueda correr hacia a ti un martes a la hora pico, no quiere decir que no cuentes con su apoyo.

 Te dará consejos acertados enfocados en tu bienestar

Tus verdaderas amigas no hablarán por conveniencia o envidia. Cuando te dan un consejo siempre piensan en tu bienestar. Los consejos de las chicas que te quieren siempre buscarán protegerte y guiarte por el buen camino. Esta es una excelente señal para identificar a quien es tu amiga. Una chica que no es tu amiga no sabe cómo guiarte, pues no te conoce del todo y simplemente tu futuro no le interesa.

Abre bien tus ojos ante la realidad. A veces le damos a muchas chicas la confianza que no se merecen. Al final piensa que todos somos humanos y cometemos errores. Que te hayan traicionado alguna vez no significa que todas las chicas seamos iguales. No guardes rencores, que esos son solo para las chicas sin inteligencia emocional. Si una chica te traicionó, déjalo ir y sigue tu camino apartándola. Tus verdaderas amigas estarán siempre a la orilla del camino para apoyarte.

Este video te puede gustar