Cómo se siente vivir para tí y no para los demás

A menudo no nos damos cuenta, pero vivimos para los demás. Las mamás suelen vivir para sus hijos, las chicas con novia para sus novios, las hijas para sus padres, etc… Y así nos pasamos la vida, buscando por quién vivir.

Nadie nos enseñó a vivir para nosotras mismas

Hace apenas un día tuve un pequeño break down. Me acordé de ese chico que me rechazo y se quedó con una chica que claramente solo quería su dinero. Por mucho tiempo me mortifique pensando qué había hecho mal para que este chico se fuera por tan mala opción. Hoy por fin veo la respuesta al final del túnel. Pues la verdad es que todos tenemos el amor que creemos merecer. Así fue como ese chico que ante mis ojos valía tanto la pena acabó con un mal amor y yo con las manos vacías (aparentemente). Estuve muy triste por mucho tiempo, pensando que yo no había sido suficiente.

Cómo detectar un patán sin morir en el intento

En un mundo ideal yo hubiera aprendido y me hubiera alejado de los hombres un tiempo. Pero no fue así, nadie me enseño como estar sola podía ser tan gratificante. De hecho la idea de quedarme sola para siempre me aterraba. Así me embarque a buscar una pareja, sin tener realmente presenté ¿Cuáles eran mis motivos?

Vivir para ti requiere aún más responsabilidad

Si te pones a pensarlo vivir para los demás es muy sencillo. Ya que de esa forma no prestas tanta atención a tus cosas. Te distraes en el coqueteo, en los problemas de pareja, en las salidas, el futuro y todos esos planes que la sociedad nos han dicho que son ideales. Por años miles de personas han construido su vida en pro de vivir para los demás. Hasta ahora no conozco a muchas personas que me puedan decir: me encontré a mi misma y soy feliz de esta forma. La verdad es que vivir al 100% para ti requiere mucha responsabilidad. Es no basar tus deseos en los planes que la sociedad te ha dicho que están bien. Es ser muy egoísta y esculpir tu propio camino.

Formas en las que saboteas tu felicidad

Creo que vivir para ti no está peleado con amar a los demás

El amor es algo innato en el ser humano, es la energía que más mueve a las personas. Vivir con amor, es también vivir para ti. Estar consciente de las necesidades de tus hijos, tus padres, tus amigos y pareja. Pero siempre buscando tu felicidad al unísono.A veces no lo lograrás del todo y estará bien. Pero si en este momento eres una mujer soltera, joven y estás pensando en lo infeliz que es tu vida por no tener alguién con quien compartirla. Me gustaría que lo pensarás dos veces. Pues muchas darían todo por estar en tus zapatos.

7 hábitos de las mujeres exitosas que deberías tener

Construir el camino está en las manos de cada persona. Para algunas mujeres escoger no es tan sencillo pues tienen otras responsabilidades como hijos o padres enfermos. Después de muchos meses de estar atorada con el mismos sentimiento y de haber escuchado incontables veces que ese hombre no me merecía. Me di cuenta que tenía que escuchar otra voz, la mía. Preguntarme lo que quiero para mi el día de hoy y en un par de años. Dejar de buscar a alguién para encontrarme a mi misma en todos los aspectos. Y parece la cosa más sencilla pero puedo decirte que no lo es. Porque es algo que escogen los valientes y aunque a veces no me siento como la más valiente, me estoy esforzando en lograrlo.

Al final solo podemos ser nosotras las precursoras de nuestra felicidad

Este video te puede gustar