Cómo se demuestra la intimidad con tu pareja

Si te pregunto por la intimidad con tu pareja, siempre pensarás que se refiere a lo que hacen en la alcoba, o mejor dicho en la cama (o en otros sitios). Sí, muchas veces tenemos la idea equivocada de que la intimidad sólo tiene que ver con el sexo y no es así. Hay muchas otras cosas que hacemos con nuestra pareja y nos conectan de una forma única y especial. Por ejemplo…

Intimidad mental

Bien dicen que con pocas personas haces un clic mental y eso resulta aún mejor si sucede con tu pareja. Con ella no sólo compartes tu cuerpo, sino algo más. Es satisfactorio cuando estás con alguien con quien puedes tener charlas bastante complejas e interesantes. Quien tiene la misma sed que tú de conocimiento, de hablar de cosas que van más allá del dinero o del trabajo. Que hablen sobre la naturaleza, los animales, sus sueños más profundos. Sin duda, cuando tienes conversaciones que te causan admiración, tienes todo a tus pies.

Intimidad física

Es también importante, pues el contacto físico nos demuestra el cariño que el otro puede sentir. Ya sea con un abrazo, un beso, al tomar tu mano. O el sexo. Cada una de estas muestras de contacto físico tienen importancia y llega un punto en el que notamos cuando nuestra pareja lo hace porque de verdad quiere hacerlo o cuando no le nace tanto hacer algo. Así que aprovecha y disfruta cada muestra de amor que recibas por parte de tu pareja.

Intimidad emocional

Es igual de importante, porque en ella se demuestra la liberta de expresión que pueden tener. El interesarse en lo que el otro quiere o piensa habla muy bien de la relación. Recuerda que todo debe ser recíproco para que haya equilibrio. Si uno da más que el otro, siempre terminará siendo un tema de discusión. Es importante ser honestos sobre lo que pensamos y sentimos.

Intimidad espiritual

También es importante y se trata del respeto por las creencias de cada uno. También por todo lo que quieran compartir o nutrir para alimentar su paz interior.

Este video te puede gustar