Cómo salir de una relación en la que estas solo por costumbre

Las relaciones por costumbre son mucho más comunes de lo que deberían ser. Salir de una relación por costumbre es desafiante para tu mente. Realmente las cosas no van tan mal, digamos que la relación que llevas es bastante soportable. Pero llega el día en el que es muy probable que busques algo más. ¿Cómo salir de una relación en la que estas solo por costumbre?

Salir de una relación en la que estas solo pro costumbre es amor propio

Toma la decisión

Esta es la parte más difícil para muchas. Cuando yo llevaba 5 años con el mismo chico y no tenía idea de hacia dónde iba la relación comencé a pensar en dejarlo. Se nos hace muy cómodo quedarnos con esa persona, por el tiempo y los recuerdos. No obstante a menudo nos encontramos que salir de esa relación nos causa conflicto. No te equivoques, es tu cerebro. Échale completamente la culpa a tu cerebro. El problema es que te da miedo y estas tan acostumbrada que lo ideal para muchas es quedarse en ese status quo. Así que reflexiona y si ya estas segura de que quieres avanzar….

Hablar de sexo con mis hijos fue aterrador pero después…

Prepárate mentalmente

Dejar una relación de años cuesta mucho en el momento, pero verás como después de que por fin acabas con ella. Un gran peso se te va a quitar de encima. Te recomiendo que en este punto evites pensar en los buenos momentos del pasado, seguro tienes una galería entera de donde escoger. Pero ese ya no es tu presente. Enfócate en cómo te sientes hoy y cómo se vería tu vida prestando más atención a tus propias necesidades. Imagina que allá afuera puedes encontrar una mejor relación. Cerrar el ciclo de una relación te devuelve mucha vida e incluso te puede impulsar a tener metas mucho más grandes.

Cómo cortar

Primero que nada te sugiero que lo cortes en un lugar que no frecuenten. Cítalo en un café y por supuesto lleva tu propio coche, es mucho mejor. Trata de mantener la calma cuando vayas a hablar con el, evita las típicas frases de no eres tú… tenemos que hablar. Si te pregunta qué pasa, dile que quieres platicarle algo. Empieza diciéndole como te sientes, dile cuanto agradeces que haya sido parte de tu historia. Dile las razones por las cuales ya no quieres seguir en la relación. Amaría decirte que esta va a ser una charla sencilla de tener. Pero la verdad es que romper con alguien nunca es sencillo.

Tiempo de duelo

El duelo es una etapa muy confusa y seguramente muchas veces te vas a preguntar la razón por la cual lo hiciste o quizás no. Todo depende de qué tan dañada estaba ya tu relación. En todo caso decide llevar un duelo suave. Bloquear a tu ex de redes sociales es lo mejor, de esta forma podrás avanzar fácilmente al siguiente nivel.

Una pareja que se mantiene en la relación por la costumbre esta destinada al fracaso. Puedes tratar de vivir dentro de esa caja, pero te aseguro que con cada mes o año que pases ahí las cosas se irán poniendo más grises. La vida tiene que ser de colores, viniste a esta vida a disfrutar abre los ojos chica. Tienes mucho muchísimo que dar.

Este video te puede gustar