Anorexia y bulimia: ¿cómo salir de eso?

La bulimia y  anorexia son trastornos alimentarios que tienen relación directa con las emociones más que con la misma comida. Es decir, su origen está en el bloqueo mental. Las personas que viven con estos trastornos, generalmente tienen terror al rechazo y una gran necesidad de alimento, pero alimento afectivo.

Desafortunadamente, pocas personas buscan ayuda para salir de esa condición cuyas consecuencias son graves, porque van desde problemas físicos y emocionales hasta la muerte. No dejes que la anorexia y la bulimia acaben con tu vida, busca ayuda. Estos consejos pueden servirte para iniciar el proceso de recuperación.

Acepta tus emociones

shutterstock_208369738

Debido a que estos trastornos alimenticios tienen origen en las emociones, lo ideal es empezar a trabajar en ellas. Puedes llevar un diario, en el que anotes todo lo que sientes. De este modo podrás hacerte consciente de ellas y podrás tomar medidas para eliminar aquello que te causa ansiedad.

Evita desencadenantes

shutterstock_266038373

Recuerda que las situaciones de estrés, tanto en tu vida familiar como en el trabajo, son desencadenantes de conductas autodestructivas. Trata de crear un ambiente saludable a tu alrededor. Además, el diario de emociones te ayudará a identificar las circunstancias que te causan mayor ansiedad, y podrás evitarlas.

Crea un sistema de apoyo

shutterstock_427211224

Para empezar, recurre a tus amigos y familiares, háblales del problema que estás viviendo y pide su ayuda. No es que tengan que estar cuidando qué comes y qué no, más bien para ayudarte a reducir la ansiedad cuando sientas que no puedes dejar de comer o al revés.

Busca un especialista

shutterstock_221314648

Sin pena, acude a un especialista. Él no está para juzgarte, si no para ayudarte. Su obligación es darte las mejores opciones para salir de la anorexia y la bulimia. Entonces, elige a alguien que te inspire confianza, si no es con el primer doctor que visitaste, entonces será con otro. No dejes de buscar.

Observa la diversidad

shutterstock_49547797

Con una mirada al mundo exterior podrás darte cuenta de la enorme diversidad de cuerpos que existen. Ninguno es malo, ninguno es perfecto, todos son únicos. Piensa que la belleza está dentro de ti.

Este video te puede gustar