Cómo sacar a tu ex de tu vida de una vez por todas

He escuchado mil historias de terror con respecto a los ex. Pero ninguna tan creepy como la mía, te voy a contar en breve lo que viví con la esperanza de que no te pase a ti. Si tienes por ahí a tu ex que no para de aparecer en tu vida como una molesta mosquita. Te voy a dar un consejo muy útil para que te deshagas de él.

La historia de terror

Conocí a mi ex novio en una reunión de amigos cercanos, a la vista de todo el mundo este chico era bastante común. Rápidamente el chico tímido que conocí en la fiesta se convirtió en un caballero de armadura brillante. Era un hombre super atento conmigo, flores, regalos hasta joyería me compraba solo por capricho. Hasta que un día sus celos y paranoia comenzaron a aflorar. Con el tiempo me alejo de mis amigos, y mi familia estaba muy molesta conmigo. En realidad me llevo un tiempo decidir pasar de él, porque le tenía miedo. Hasta que un día mi mamá habló seriamente conmigo y me dijo que si yo no hacía algo, ella le iba a meter una orden de restricción o algo. Fue entonces que me decidí, a dejarlo. Lo hice por mensaje, media hora después el llego a mi casa a armar un desastre,  golpeó la reja y le aventó piedras a mi coche, la policía llego después de tanto alboroto.

Al fin libre

Tuve que tomar medidas de precaución extra comencé por cambiar de teléfono, tomar otras rutas hacia mi trabajo. Le tuve que avisar a todos en mi oficina lo que pasaba para que nadie lo dejara pasar. Pase meses de mucho miedo hasta que por fin cedió. Pero un mal día un año después me lo encontré en una cafetería, estaba con otra chica y al parecer ya eran pareja. Trate de salir de ahí, pero el me vio. Esa noche comencé a recibir nuevamente noticias suyas, notas en mi auto, mensajes a mis redes sociales de otra cuenta recién hecha. Afortunadamente durante este tiempo yo acudía a terapia y la psicóloga me dio la clave para que este hombre me dejara en paz.

¿Qué hacer si tu ex no quiere desaparecer de tu vida?

  • La primera cosa que me recomendó es no reaccionar ante su conducta. Es decir ni siquiera contestar a los mensajes con un ” ya dejame en paz”  eso es exactamente lo que ellos quieren.
  • Sacarlo completamente de tu sistema. Es decir de tu mente, aunque esta persona haya causado mucho ruido hay que sanar. Parte de sanar es dejarlo en el pasado, no revivir la historia y aprender de ella.
  • Estar tranquila: Cuando una persona ve indiferencia es muy sencillo que de la vuelta y se retire. No se puede evitar, si tu no reaccionas él se va a ir solito. No le impregnes energía.
  • Estar segura: informarle a todo el mundo que no quieres contacto con el. Si tienes un ex violento es importante andar a las vivas por la calle. No andar sola de noche y las cosas obvias que por seguridad las mujeres necesitamos.

Sacar a tu ex de tu vida suena sencillo, pero no reaccionar ante las provocaciones requiere de gran esfuerzo mental.

Este video te puede gustar