Cómo saber si un hombre está pasando por la crisis de los 40

Todas las personas pasamos por distintas etapas en la vida. La niñez, la pubertad, la adolescencia y la adultez tienen sus propias características físicas, psicológicas y emocionales. El periodo en que alguien es adulta parece ser el más amplio y dentro de él también existen varias fases. Una de ellas es la llamada crisis de los 40, la cual padecen tanto hombres como mujeres, aunque de manera distinta. A continuación te presento las señales que te confirmarán si un hombre a tu alrededor está pasando por esta etapa.

Quiere probar cosas totalmente nuevas

Esta es una de las señales más comunes de que un hombre está pasando por la crisis de la mediana edad. Los 40 años es la mitad de la edad promedio que vive una persona. Por eso, cuando llegamos ella solemos hacer una especie de restrospectiva de lo que hemos hecho hasta entonces. En los hombres esa reconstrucción de los hechos a veces los pone un poco nerviosos. Sienten que es hora de cambiar su rutina, de hacer algo totalmente nuevo para darle un sentido diferente a su existir. Si tu pareja, hermano, padre o amigo de pronto decide volver a la escuela o irse a vivir a otro lugar, seguramente está pasando por esta etapa.

Se vuelve espiritual

Cuando los hombres llegan a esa edad, suelen creer que es momento de dejar la superficialidad y concentrarse en su cuerpo y espíritu. En un afán por conseguir tranquilidad en esta nueva etapa de su vida buscan alternativas que antes no se les habían ocurrido. Piensan más en la religión o se cambian de una a otra. Descubren alternativas como la medicina tradicional.

Piensa en tener una nueva forma de vida

Esta es sin duda una de las señales más claras de que un hombre está atravesando la crisis de los 40, y a veces suele ser peligrosa. Si de por sí hay quienes siempre toman decisiones impulsivas, a esta edad eso se incrementa. Por eso pueden despertar un día con la firme convicción de abandonar su trabajo y sustituirlo por uno menos ajetreado o más artístico.

Se interesa por su físico

Algunos hombres llegan a los 40 y se miran al espejo, es entonces cuando notan que su cuerpo y físico en general han cambiado. Así que deciden poner manos a la obra y recuperar en poco tiempo todo aquello que han perdido. De pronto comienzan a hacer mucho ejercicio, a consumir suplementos y a comer saludablemente. Algunos otros luchan por mantenerse jóvenes y cambian su look, intento que a veces resulta desafortunado.

¿Conoces a un hombre que esté pasando por la crisis de los 40? ¡Cuéntame cómo te diste cuenta!

Este video te puede gustar