Cómo saber si tu ex está en una relación de rebote

¿Una qué? Tener una relación de rebote es muy común en las parejas recién separadas. Yo misma he tenido una y voy a contarte todo al respecto. Aquí te digo cómo saber que tu ex tiene una relación de rebote, qué hacer y qué no…

¿Qué es una relación de rebote?

Una relación de rebote es aquella que empieza apenas unos meses después de tener una ruptura amorosa. Puedo contarte todo acerca de las relaciones de rebote porque yo me atreví a tener una apenas unos meses después de acabar una relación de nueve años. Así que puedo contarte qué ocurre desde el punto de vista de una persona que tiene una relación de rebote. A los pocos meses de terminar, evidentemente mi vida era un completo desastre. A pesar de que había dejado de llorarle a mi ex y en realidad no lo extrañaba tanto, mi mente no estaba del todo coherente. Fue entonces que se me presentó la oportunidad de salir con un viejo amigo, así que me fui, como dicen, “como gorda en tobogán”. Resultó que este amigo quería algo conmigo desde hacía mucho mucho tiempo. No pasó ni dos citas cuando yo juraba que ya estaba completamente enamorada del sujeto. Desde el punto de vista de alguien que lo hizo, puedo decirte que estaba completamente encaprichada con la idea de que hacia lo correcto.

Señales de que tu ex está en una relación de rebote

Todos los seres humanos reaccionamos diferente ante una ruptura. En mi caso, salir con este sujeto era la mejor idea según mi yo de aquel entonces. Sin embargo, yo no hice lo que normalmente hacen las personas en una relación de rebote:

  • Presumir al nuevo novio. Realmente nunca presumí en redes sociales que salía con alguien más. Claro que soy una persona sumamente discreta y me gusta mantener mi vida más que privada. Sin embargo, sé que a muchos chicos les gusta presumir su relación para hacerle saber al ex que están perfectamente enamorados y bien con sus vidas, aunque tengan un millón de cosas sin resolver en el ámbito personal.
  • La relación se da con alguien que no es del todo tu tipo. En este caso, el tipo de tu ex. Cuando acabé mi relación y comencé a salir con este chico, me di cuenta que él era todo lo opuesto a mi ex, y no solo psicológicamente, también físicamente. Así que me convencí a mí misma de que eso iba a funcionar de maravilla.
  • Los amores de rebote duran menos de un año. Verás, mi enamoramiento fue poca más que calentura combinada con un montón de malas decisiones. Sabía que el chico en cuestión no compartía una meta futura conmigo, pero en mi mente todo se iría despejando poco a poco. Claro que no lo hizo y la relación terminó justo ocho meses después.

 

¿Qué hacer?

Creo que ver que tu ex está saliendo con otra al poco tiempo de haber terminado contigo es el peor shock del mundo. En realidad, no le deseo a nadie esa sensación de golpe en el estómago, pues también lo he vivido y es nefasto. Sin embargo, no hay nada que hacer cuando tu ex está en una relación de rebote. Aunque lo quieras y sepas que no está en las condiciones para tener una relación, el único que puede tomar acciones al respecto es él y no tú. Así que te doy unos cuantos consejos para que no sufras mientras tu ex se da vuelo con la chica cuatro años menor que él… O cualquier otra mujer desafortunada.

Paso a paso

  • Elimínalo de tus redes sociales. Necesitas paz mental sobre todo si este chico está subiendo fotos para restregarte en la cara su felicidad. Créeme que te vas a quitar un gran y enorme peso de encima si ya no lo ves. La ansiedad al principio será grande, pero conforme pasen los días verás como te sientes más ligera.
  • Reconstrúyete. Deja de pensar si es o no una relación de rebote. Aquí la que importa eres tú, así que comienza a hacer pequeños cambios. Siente cómo esa conexión con tu ex se va haciendo delgada y va desapareciendo. Recuerda que los peores dolores provienen del apego.
  • Deséale la felicidad a tu ex y dale las gracias a lo lejos. Uno nunca sabe lo que va a pasar en esta loca vida. A veces las personas ya no se ven y en otras ocasiones después de años vuelven a encontrarse. Deja de intentar descubrir si ese hombre regresará, se arrepentirá o le caerá una plaga. Concéntrate en ti misma, agradécele lo que te dejó y quédate con los buenos momentos.
  • No te tomes las cosas personales. Que tu ex ande con otra persona no es una ofensa a tu persona. Es solo algo que pasó y no puedes hacer nada para evitarlo. Por lo tanto, vive tu duelo, expresa lo que sientes, llora hasta el cansancio y comienza a caminar de nuevo.
  • No te claves con lo que viste en redes. Si ves la foto de tu ex con unos ojos de enamoramiento total, quizá sea cierto que está enamorado, pero también es posible que la haya tomado en uno de esos momentos de debilidad cuando quería avanzar y demostrar que ya te dejó atrás. La vida en redes sociales es completamente falsa, no lo olvides.

Este video te puede gustar