¿Cómo saber si estás lista para mudarte con alguien?

Esta es la pregunta que cientos de chicas se hacen cuando la relación va viento en popa. Creo que a partir de mi experiencia solo podría aconsejarte que cuando te plantees ir a vivir con tu pareja, lo hagas con la máxima confianza. Seguramente llegado el momento ya ha surgido esto en la conversación. Han estado juntos un tiempo y quizás sus arrendamientos están llegando a su fin y ambos plantean como una buena idea seguir un paso adelante.

De hecho llegado este punto hay muchas razones por las cuales mudarte con ti pareja puede cobrar completamente sentido. Finalmente es un paso más en la relación romántica. Si estas pensando en hacerlo te voy a dra unos tips que a mi me sirvieron mucho para tomar esta decisión. Principalmente no puedes tomar esta decisión de forma impulsiva, basada en las finanzas o en sentimientos fugaces.

Piensa en tu privacidad

Tener una relación es muy lindo pero que tan cómoda te sientes con tu relación para ver a tu amorcito en sus momentos más vulnerables. Sin duda vivir juntos no siempre es pasión y flores. A veces los hábitos más asquerosos salen a flote durante este cambio ¿estas lista para amar los defectos que aún no conoces de tu amorcito?

Eres de las que no se cansa de estar con su pareja

Si son una pareja cuyo tiempo de convivencia se reduce a una vez a la semana y no conviven mucho, quizás vivir juntos no sea la mejor de las ideas. La posibilidad de incrementar el compromiso suena bastante tentador. Pro no deja de ser un riesgo para tu relación. Sobretodo si su tiempo se limitaba a horas de convivencia.

Tienen sus propias vidas fuera de la relación

Esta de hecho es una buena señal de que puedes vivir con alguien. El apego hacia una persona puede ser el ingrediente perfecto para el desastre. Sobretodo si están planeando vivir juntos. s una buena señal, ya que si pelean tendrán su propio espacio para salir y relajarse. Eso le quitará tensión a su relación de pareja.

Te sientes cómoda alrededor de sus amigos y familiares

Para este punto ya deberían conocer a los familiares. Es importante ya que si estas dispuesta a dar este nuevo paso con el , su familia se va a involucrar más en algún momento. Además conocer a sus amigos es bueno, asi podrás convivir con ellos de igual forma.

Saben como resolver peleas

Es super importante que ya hayan tenido varias peleas importantes para este punto. Resolver conflictos es parte de una relación saludable. Es parte de hecho de la vida y una herramienta importante si van a vivir juntos.

Tienen una visión similar del futuro

Es importante que discutan cuál va a ser el plan a futuro, si van a estar juntos. Sobretodo porque para el mudarse contigo puede ser solo un paso más en la relación y para ti es un paso más a un compromiso mucho más grande. Son cosas que se tienen que hablar.

La decisión de moverse juntos o seguir tomándolo con calma es de cada pareja. Te aconsejo que lo pienses con la cabeza fría pero sobretodo que le hagas caso a tu intuición. Las mujeres sabemos muy bien como vamos a reaccionar a esos cambios, quizás la respuesta ya la tienes y solo no la quieres mirar de frente.

Este video te puede gustar