Cómo saber si estás lista para formalizar una relación

Has conocido al chico ideal, es amable, guapo y se preocupa por ti. Han salido varias veces y parece indicar que todo esta fluyendo entre ustedes. Incluso ya se han besado y son casi una pareja, pero aún no has decidido dar el siguiente paso y formalizar la relación. Después de leer estos puntos sabrás si estás lista para una nueva relación.

Ya superaste a tu ex

Después de terminar una relación lo menos que quieres es volver a estar en otra. Olvidar a un ex no es nada fácil, pues pasaron muchos momentos juntos. Aunque toma tiempo puedes lograrlo. Si tu ex ya está en el pasado y no piensas en él, es una buena señal de que estás lista para un nuevo romance.

Aprendiste que no se puede cambiar a alguien

En tus primeras relaciones si algo no te gustaba de tu pareja querías cambiarlo. Con el tiempo descubriste que todos tenemos defectos y que nunca lograrás modificar las ideas de alguien. Si con el hombre con el que sales tiene opiniones diferentes a las tuyas y has aprendido a aceptarlas, estás lista para una relación.

Formaliza si ya eres independiente

Tienes claro que para casi todas las situaciones que se presentan en tu vida eres independiente. Ya tienes una carrera o un trabajo estable así que no dependes de nadie económicamente. Sabes que tampoco necesitas estar todos los días junto a tu novio y que teniendo tu tiempo a solas eres feliz.

Sabes lo que quieres

Con tus primeras relaciones cometiste muchos errores, todas los cometemos. Es normal. Eras muy joven para el amor, pero conforme maduras sabes qué es lo que te gusta de una relación y lo que no toleras. Es por eso que si con tu nuevo prospecto te sientes segura y ves cualidades que podrían aportar algo bueno a la relación, podrías formalizar. ¡Atrévete y dile que sí!

Este video te puede gustar