Cómo saber si debemos ir a terapia de pareja

¿Las cosas en tu relación no van bien? ¿Las peleas entre tu pareja y tú van en aumento? ¿Las risas desaparecieron y ahora hay largas? Tal vez sea el momento de ir a terapia de pareja. Es importante que ambos estén conscientes de que necesitan ayuda para salvar la relación. Al acudir con el experto se requiere mostrar una actitud positiva y con disposición para escuchar.

Mala comunicación

Una primera señal de que necesitan terapia de pareja es la falta de comunicación. Quizá porque no hay un canal de comunicación adecuado. En las sesiones saldrán a la luz las razones por las que no están expresando sus pensamientos, sentimientos y opiniones.

Crisis específica

Analiza si en tu relación existe un conflicto o situación definida. Por ejemplo, que uno de los dos no tenga un empleo. Es común que la falta de solvencia económica para cubrir los gastos genere conflicto.  O tal vez, hubo una infidelidad y decidieron dejarla pasar; sin embargo, la confianza se vio mermada. Tómate un minuto y piensa.

Conflicto en los planes de futuro

Una  señal más es cuando existen desacuerdos en los planes a futuro. Si detectas que las discrepancias van en aumento, es hora de que se planteen ir a terapia de pareja. Decidir cuándo es momento de tener un hijo es muy serio y da lugar a confllictos y desacuerdos. Quizá tú te sientes preparada pero él no. Charlar con un tercero ayudará a llegar a un acuerdo.

 Relaciones íntimas

Cuando ya no hay diversión en la alcoba, los dos lo resienten. Si es tu caso, acude a terapia de inmediato. Este problema no se trata solo de sexo, sino que están involucrados una gran variedad de situaciones. Implica caricias, miradas de complicidad, tomarse de las manos al caminar… Parecieran acciones insignificantes, pero no lo son. Esta razón está ligada a la comunicación, pues el no expresar tus necesidades, no solo íntimas sino personales, ocasionarán la ruptura con tu pareja.

¿Has acudido a terapia de pareja o conoces a alguien que lo ha hecho?

Este video te puede gustar