Cómo saber que tus chakras están bloqueados y algunas soluciones

Tu cuerpo te está pidiendo a gritos que lo escuches y tú en el celular viendo Fb… Si llevas un ratote luchando contra un malestar físico o emocional es posible que tengas un bloqueo en tus chakras. Esto es lo que te impide avanzar y componerte. Pero, ¿qué demonios son los chakras? Bueno, para empezar, son varios puntos focales en el cuerpo con una función específica.

Los chakras

Todos tenemos siete puntos de chakras en el cuerpo. Estos conducen la energía a través de nuestro ser físico y espiritual. Cuando estos se bloquean, se requiere limpiarlos para obtener una curación física o emocional. El balance de los chakras es importante para tu salud, si no están alineados puedes sentirte enferma o mal. 

Bloqueo en el chakra madre o tierra

Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral. Se enfoca en pie, rodilla, pierna, dolor en las articulaciones, afecciones de la vejiga o intestinales, ciática y dolor lumbar. Emocionalmente, significa que hay temor e ira reprimida la que esta bloqueando el chi (la energía de fuerza vital). Esto restringe el movimiento y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. 

La mejor manera de liberarte del miedo es estar presente y no vivir en el futuro, que es a lo que le temes. Cuando te vuelves más consciente de dónde te encuentras, puedes encontrar más opciones para estar en paz. Enfócate en el aquí y el ahora, saca la ira de tu vida y reacciona al presente.

El chakra sacro o agua

Cuando este chakra está bloqueado, puedes presentar dolor en los órganos reproductivos, endometriosis, infertilidad y trastornos sexuales. Este chakra se encuentra justo debajo de tu ombligo. Es posible que culpa o vergüenza esté bloqueando el flujo de energía en este chakra. Este chakra impulsa tu creatividad y sensualidad. Te han hecho pensar que la sexualidad es mala pero es una mentira. Libérate de la culpa, o bien, de esa cosa que consideras imperdonable. Este chakra también se bloquea porque te juzgas muy duramente. Necesitas sanar este juicio. Ten compasión por ti misma.

El plexo solar o chakra del fuego

Este se centra en los problemas estomacales y digestivos o trastornos de la alimentación. Este chakra se encuentra en la mitad de tu torso. Es el que tiene tu poder personal. El problema de las personas con problemas estomacales es que se sienten carentes de poder, cuando en realidad son seres poderosos creadores de vida. Para desbloquear este chakra solo tienes que ser más consciente de lo que estás creando. Empodérate y cura tu plexo solar con una conciencia más creciente de que puede hacer lo que tú quieras. Necesitas una sanación emocional. Practica el amor incondicional y el perdón. 

El corazón o chakra del aire

Cuando este chakra está bloqueado, puedes tener problemas cardiacos, circulatorios, asma; incluso cáncer de mama. Está ubicado en el centro de la parte superior del pecho, a la derecha del corazón físico. La emoción y la energía más densa pueden causar dolencias físicas aquí y generar mucho dolor y angustia. El bloqueo en el corazón es una creencia inútil de que no eres digna ni merecedora de amor. Y te aseguro que es falsa, eres merecedora de amor en todos los aspectos de esta vida. Sube tu luz y cree en ti misma. Es hora de que empieces a amarte más y a ver por ti.

La garganta o chakra sonoro

El bloqueo aquí podría causar problemas de tiroides, laringitis, dolor de hombro y escoliosis, por lo que tiene sentido que este chakra se encuentre en la garganta. Este chakra puede ser bloqueado por no expresarte libremente. Alguien te dijo alguna vez que no es bueno decir lo que estás sintiendo, o bien, no está bien llorar frente a otras personas. También puede ser señal de que tuviste que crecer muy deprisa y tomar la figura de un adulto cuando aún eras una niña. Con calma, amor y cuidado eventualmente, usar tu voz se volverá más natural. Nunca dudes en hablar cuando vienes de un espacio de amor, compasión y respeto. Abraza tu voz como parte de tu manera de expresar alegría.

El chakra del tercer ojo o luz

Últimamente, tienes muchos dolores de cabeza por migraña. Es posible que algunos problemas de visión y de oídos. Significa que tienes bloqueado tu tercer ojo. Una ilusión es la que te está nublando la vista. Las ilusiones son construcciones y condiciones sociales que te imponen y que te hacen vivir una versión “más pequeña” de tu verdadero yo. Ilusiones como que si te mojas en la lluvia seguro te vas a enfermar. Para abrir este chakra necesitas abrir tu conciencia, la intuición, la imaginación y la intención.

La estrella o chakra corona

Es el chakra ubicado sobre la cabeza y cuando se bloquea puede causarte depresión, ansiedad, niebla cerebral, trastornos autoinmunes o incluso agotamiento crónico. Este chakra es la unión con la fuente creador de vida. Cuando está bloqueada sientes agotamiento y depresión. Pero no te preocupes, puedes desbloquear esta parte de tu cuerpo, con meditaciones, buenos pensamientos y rezos. 

Este video te puede gustar