Cómo saber que tienes depresión femenina

La depresión femenina es más común que la que se da en los hombres. La mayoría de la población sufre algún tipo de depresión en distintos grados. Conoce los síntomas de ésta, para saber cuando alguna amiga o conocida está teniendo dificultades en la vida.

La depresión femenina es un asunto serio

En algunos casos, los factores hormonales contribuyen a la depresión femenina, principalmente los cambios durante el periodo, embarazo, aborto, postparto y menopausia.

Otras mujeres sienten demasiado estrés por todas las responsabilidades que conlleva el ser madre. Cuidar a los hijos, mantener en orden el hogar y, además de todo eso, el trabajo, Sienten demasiada carga que caen en momentos de depresión. En la mayoría de los casos el tratamiento consiste en terapia cognitiva y medicamentos.

Síntomas de depresión femenina

Es muy importante saber reconocer los síntomas de depresión, pues de esta manera podrías ayudar a una mujer a que acuda al especialista. Solo este podrá tratar el problema de manera correcta y mejorar la calidad de vida del paciente. O podrías reconocer los síntomas en ti.

  • La mayor parte del día sientes tristeza o melancolía. Cuando tienes depresión, todo a tu alrededor te parece triste. No valoras un nuevo día y sientes que cada minuto se vuelve eterno.
  • El mal humor domina tu temperamento. Pasas la mayor parte del tiempo irritable y de mal genio. Buscas desquitarte con quien no te ha hecho nada.
  • Desinterés en las actividades que te apasionaban. La depresión hace que pierdas el interés incluso en las cosas que más te gustan de la vida. Abandonas tu hobbie favorito. Incluso dejas de maquillarte porque no le encuentras sentido. Te da igual cómo vistes.
  • No te da hambre. Otro de los síntomas de la depresión es la falta de apetito. Puedes pasar días sin probar bocado. Piensan que vivir a base de golosinas las mantendrá vivas.
  • Tu sueño ha dejado de ser reparador. Una mente deprimida se encuentra pensando en miles de cosas, por lo tanto no permite que el sueño sea reparador.
  • Te sientes cansada todo el tiempo. Al no comer y no dormir como debe ser, sientes cansancio todo el tiempo.
  • Piensas en la muerte o suicidio. Cuando piensas en temas relacionados con la muerte o el suicidio es una gran alerta roja. Es un punto grave que NO debe pasarse por alto. Por eso es importante que en cuanto notes algún síntoma en alguien cercano, busques ayuda, antes de que ocurra una tragedia.

Este video te puede gustar