Cómo saber que es amor verdadero

Amor verdadero: todas lo buscamos, ¿cierto? A veces lo buscamos en un ideal, en los hombres equivocados y otras tantas más en relaciones inservibles que nos rompen el corazón. Tengo una idea de cómo reconocer el amor verdadero. A estas alturas de mi vida lo que menos quiero es sufrir por amor.

Está sin que se lo pidas

Amor verdadero romántico o no, está en tu vida constantemente. Sin egoísmos y sin esperar nada a cambio. Es un amor tranquilo y duradero que nos hace sonreír. No importa si es un buen o un mal día, ese amor permanece justo enfrente de ti, en caso de que lo necesites. Es un amor que cultivas, al que dedicas tiempo de calidad y buenos pensamientos. El amor verdadero siempre estará ahí para ti si lo necesitas.

 

No es egoísta

Esta persona que te da el lugar que mereces en su vida, el hombre o mujer que te pone en un lugar privilegiado. Es el que te da tiempo, espacio y te dedica parte de su vida. Es un amor que no te aprieta, te deja en libertad para que seas quien quieres ser. Además,  te deja a solas un rato, te da confianza para que confíes en él y vueles sin tener que arrastrar a nadie. Es un amor que te da toda la libertad de este mundo para trabajar, salir con tus amigas y expresarte tal cual eres.

Es constante

No se rinde, es una de esas personas que te conoce lo malo. Enojada, en tus días, de malas y hasta gritando, te conoce de todas formas. Esa persona que está dispuesta a amarte con todos tus defectos, aunque sean un millón. Te ve crecer y se alegra por todos tus logros, capacidades y te ayuda a volver al camino cuando te pasas de la raya. Un amor constante que deja que llene sus vidas de diferente forma, pues no siempre viene en las mejores presentaciones.

Se equivoca pero corrige

He aprendido en estos años es a encontrar el amor verdadero en ese hombre que se equivoca pero sabe reconocer sus errores. Ten cuidado con los chicos que quieren que asumas toda la culpa, pues no puedes esperar un gran crecimiento de alguien que no reconoce sus propios errores. El amor verdadero se equivoca, pero también se reconstruye después de los platos rotos.

Trata de entender antes que juzgar

Aguas con el hombre que te juzgue en lugar de entenderte. Cuando una pareja tiene amor verdadero forma un equipo. Ambos se ayudan entre sí para ser más fuertes y crecer juntos. Ninguno se juzga. Por experiencia propia te digo que andar con alguien que no ve por tu crecimiento laboral y personal como una prioridad no es una pareja con la que vayas a poder contar el resto de tus días. Abre los ojos y conoce a la persona de la que te enamoras.

Tiene el mismo camino que tú

Es y será amor verdadero mientras ambos tengan una meta similar y una forma semejante de ver la vida. Alguien que comparte tu vida, traza un camino paralelo al tuyo, comparte tus éxitos y está a tu lado también en los peores momentos. En la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo, en las dificultades económicas, podrás contar con su apoyo.

Este video te puede gustar