Cómo saber que aún no estás lista para salir con alguien

De soltera a soltera, voy a darte un consejo que probablemente a mí me hubiera servido algún tiempo atrás. Tal vez si te cuento lo que a mí me sucedió por lanzarme al amor así como si nada, tú abras los ojos y no acabes con el corazón en pedacitos, como yo lo tuve hace un tiempo.

“De soltera a soltera, no estás lista para salir con nadie”

Cuando a mí me dijeron esto, me rehúse a escucharlo. Acababa de terminar una relación muy larga con un buen chico. Terminó muy bien, por lo que mi duelo, aunque duro, no llegó a ser devastador. Me levante rápidamente, no había salido con nadie en 8 años. Así que decidí que era una excelente idea salir con el primer chico que me invitó. La verdad es que nada resultó del todo bien, pues me animé a llevar una relación “libre” con el chico en cuestión durante seis meses. Después de que las cosas fueron mal, tardé unos seis meses en empezar a salir de nuevo. Sin embargo, nada fue bien de nuevo. Cometí unos cuantos errores en el proceso que me hicieron entender que no estaba lista para salir con nadie. Estas dos experiencias me enseñaron mucho y ya no estoy dispuesta a cometer los mismos errores. Errores como estos…

Hablar de tu ex más de lo debido

Es una dura señal, pero si no puedes hablar de tu ex sin ponerte demasiado sentimental, es evidente que no estás lista para salir con alguien. Quizá tu duelo ya no se siente tan vívido, pero sigue enterrado en una parte de ti. Y es así como acabas en una charla super incómoda con la persona que te invitó a salir. Tranquila, no hay prisa por volver a salir con algún chico. Cuando el duelo pase y te encuentres feliz contigo misma, muchos chicos van a empezar a rondarte.

Atraer a personas que no están emocionalmente disponibles

Yo creo firmemente en que atraes a personas similares a ti. Si te encuentras en un mal momento, es probable que atraigas a personas no tan agradables a tu vida. Claro que será imposible que juzgues a ciencia cierta quién se acercó con buenas o malas intensiones. Ten cuidado con las personas que dejas pasar a tu vida, cuando no te encuentras bien emocionalmente. La vulnerabilidad no es la mejor compañía para los malos amores.

Te cuesta tener confianza

Por otra parte, quizá encuentres a una persona muy pero muy buena, en un momento oscuro. Sin embargo, no estás en las condiciones idóneas para salir con ella. Así que el esfuerzo de la otra persona por conseguir tu sintonía va a ser en vano. Podrías perder la oportunidad de conocer a un gran amor por apresurarte a salir y echarte para atrás cuando las cosas comiencen a tener forma. Cerrarte al amor es algo que les pasa a las personas que aún no concluyen su duelo.

Te has alejado de amigos y familia

Otra señal de que no estás lista para salir con alguien es que te has alejado de todo. Te apartaste de amigos, familia y hasta de las actividades que solías realizar. Ten cuidado, el resentimiento y el dolor se esconden detrás de este comportamiento todo el tiempo. Si estás buscando sanación, no dejes fuera a todas esas personas que te quieren y buscan lo mejor para ti.

Date un tiempo para reflexionar y estar contigo. Enamórate de ti otra vez, antes de correr a los brazos de cualquier otra persona.

Este video te puede gustar