Cómo retomar tu sexualidad si has perdido a tu pareja

Siempre pensamos en cómo debemos regresar a las andadas cuando hemos terminado una relación amorosa. Creemos que es lo más común, pero ¿qué pasa si en vez de terminar una relación tu pareja amorosa y sexual ha muerto? Tenemos unos consejos para que puedas retomar tu sexualidad.

Sexualidad, ¿qué es?

Es un hecho biológico que tiene un impulso vital desde el momento en que nacemos. Llevarla de manera responsable durante la adolescencia ayuda a que el estatus biológico, psicológico y social se encuentren en equilibrio. Sin embargo, cuando la pareja fallece sientes que todo se detiene a tu alrededor. Aunque tú no lo demuestres, tus emociones siguen en un conflicto. Sientes incredulidad, miedo, soledad y mucho más. Para salir adelante lo más importante es que aceptes y vivas tu duelo.

Superar la pérdida

Para superar una pérdida se pasa por el shock, la negación, la ira, la negociación, depresión y, por último, aceptación. También influye la visión de la vida que tengas y las dificultades para lograr tus propósitos. El duelo, luego de perder a una pareja, es normal. Habrá días en los que te sientas bien y otros no.

Cómo retomar tu sexualidad

Para superar la pérdida y continuar con tu vida debes aceptar la realidad. Sufre, llora y siente tu pena. Es un proceso normal. Después de haber sacado esos sentimientos que te hacen sentir triste o deprimida, reajusta tu vida para continuar. Ya que te sientas bien contigo, date la oportunidad de conocer a nuevas personas. No pretendas involucrarte sexualmente en la primera cita. Todo lleva tiempo. Conoce y descubre a muchas personas para que puedas elegir a una pareja. Si sientes que no puedes o que te está costando mucho trabajo, puedes buscar la ayuda de un especialista para salir adelante. No olvides que es por tu bien.

Este video te puede gustar