Cómo responder al molesto: “¿por qué sigues soltera?”, sin ser grosera

Lo que está de moda hoy es la soltería. Ya no encuentras en todos lados gente que te juzgue o malmire por el simple hecho de no tener pareja. Al contrario, ahora hasta gusto nos da decirlo con la frente en alto. Sin embargo, eso no quite que de vez en cuando nos topemos con alguien realmente molesto que hace comentarios con los que sin duda lo único que quieres es ser grosera. Para evitar caer en su jueguito, lo mejor es responder de manera inteligente. Créeme he encontrado algunas de las mejores respuestas a ello. Por eso las quiero compartir contigo. Aplícalas cuando quieras y lo necesites.

“Quiero ser feliz por mi cuenta”

La verdad es que he descubierto que la felicidad no depende de alguien. Eso sería dejar prácticamente tu vida en manos de otro y pues no, no está nada cool. Además, también he aprendido que mientras no te sientas feliz contigo misma, no puedes esperar a que otros te hagan sentir bien. Lo más importante es que encuentres una conexión íntima contigo misma para así conocerte, entenderte y saber escucharte cuando algo no va bien. La única que puede hacerse feliz eres tú misma; ¿qué importa lo que digan los demás? Todos son buenos para juzgar, pero pocos realmente se interesan en ayudar. ¿A poco no?

“Las bodas son caras y mis gustos también”

Una de las mejores respuestas que he podido dar sin ser grosera es ésta. Mis gustos son caros y por ende, de gastar en una boda a cumplir mis caprichos, prefiero cumplir mis caprichos. Al menos sé que de esa forma yo decidiré cuándo y cómo gastar mi dinero para mí, sin tener que preocuparme por alguien más o por tratar de cubrir todos los gustos de los invitados que una boda implicaría.

“No quiero tener que lidiar con un divorcio aún”

Soy demasiado joven como para tener que estar pensando en que en algún momento tendría que lidiar con un divorcio. Para evitar esas penas y esos gastos que creo innecesarios, mejor opto por seguir mi vida en soltería y ya, ¡asunto arreglado!

“Soy grandiosa y no he encontrado a alguien igual de fabuloso”

Sé que suena algo ególatra, pero de ser grosera a ser inteligente y tener una buena respuesta, opto por lo segundo. He aprendido a conocerme y amarme y, por ende, sé que no cualquiera merece estar conmigo. A veces es mejor estar sola por un tiempo que conformarnos con cualquier persona que se cruce en nuestro camino. ¿Tú qué opinas?

“Prefiero tener una relación para toda la vida con la comida”

Debo reconocer que soy amante de la comida y si decidiera tener una relación para toda la vida, sin duda sería con mis sagrados alimentos. No quiero estar con alguien que se espante si me ve comer muchas papas a la francesa o una pizza completa yo solita.

Este video te puede gustar