Cómo responder a los niños cuando preguntan “cómo se hacen los bebés”

Me encontraba sirviendo mi primera y bendita taza de café, cuando mi pequeño de 3 años que ya tenía la mente girando como un rehilete me pregunto ” Ma, de dónde salió mi hermanito. ¿Los aliens te lo pusieron adentro?” Grandiosa idea de mi marido ver alien con un crio de 3 años. Me congelé… cómo demonios le explicas a un niño de 3 añitos el sexo. Mmm…¿la cigüeña? ashh pero esa ya está descartada… ¿Cómo se hacen los bebés?

Después de la fatídica experiencia lo hice lo mejor que pude con los consejos que me había dado previamente una amiga sexologa que ya tiene bebés.

#1 no le mientas

No le inventes historias de la abeja la flor, la cigüeña o peor tantito que un alien vino a dejar al niño en el vientre. Me costó bastante trabajo sonar natural pero se lo explique con nombres reales:pene, vagina, etc… La verdad es que no pasa nada. No tienes que entrar en grandes detalles, sobretodo si son tan chiquitos solo dales la información concreta y limpia. La respuesta normal a la explicación casi siempre (o al menos de las madres a las que ya nos a pasado ) es qué asco mamá.

Dejar llorar a tu bebé ¿bueno o malo?

Es mejor que le des hechos reales

Verás el hijo de una de mis amigas pasó casi 15 días sin dormir. Porque a mi amiga le dio pena contarle sobre el asunto. Le dijo que mamá y papá se habían abrazado muy fuerte. De esta forma ella se había quedado embarazada. Ahora imagina la confusión del niño de 6 años cuando su tía llegó a abrazarlo y llenarlo de besos. Nadie sabía porque el niño estaba tan acongojado. Hasta que la tía le preguntó qué le pasaba. El inocente pensaba que ya estaba embarazado.

No te sientas culpable si amas a tus hijos pero extrañas tu libertad.

Dale datos concretos pero no tan científicos

Por ejemplo no le tienes que explicar lo que es útero. Puedes explicarle que el bebé se guarda en huevito dentro de mamá o una bolsa protectora. No entres en detalles como el óvulo y el espermatozoide. Se concreta y explicale que tener hijos y besarse es solo algo que pueden hacer los adultos. No dejes que el tema de sexualidad se convierta en un tabú, porque conforme pasen los años vas a necesitar explicarle aún más cosas. Es mejor que lo sepa de ti que de fuentes externas. Recuerda tu propia educación sexual.

Este video te puede gustar