¿Cómo resolver un problema en pareja?

Llevar una buena relación de pareja no es cosa fácil ni algo que se dé como por arte de magia. Las relaciones de pareja se construyen todos los días con esfuerzo, confianza y amor de ambas partes. Sabemos que suena muy bonito, pero la realidad es que los problemas en pareja tarde o temprano aparecen. La clave está en saber solucionarlos. Aquí te digo algunos consejos sobre cómo resolver un problema en pareja.

Tengan una cita especial para hablar

Si ya detectaste que tienen muchos problemas, lo primero es hablar al respecto. Para eso es conveniente fijar una hora y un lugar especial. Salir de casa y de la zona en la que siempre pelean, los ayudará a sentirse en otro contexto y listos para escucharse. Proponle tú esta cita especial. Cuando conversen, sean lo más objetivos posible. Expliquen sus puntos de vista y, sobre todo, escúchense uno al otro. Intenta ser lo más racional posible y no dejarte llevar solo por tus emociones.

Olvida el pasado

Uno de los mayores enemigos cuando se trata de resolver problemas en pareja es que siempre surgen asuntos del pasado. Y de pronto, mientras intentan solucionar un problema presente, traen a colación situaciones pasadas. Entonces se vuelve una montaña de conflictos que nunca se solucionará. Así que si han decidido conversar para hallar una solución, lo primero es establecer que es preciso dejar el pasado atrás. Tendrán que aceptar lo que han hecho mal, perdonar de verdad y seguir adelante.

Busquen ayuda de un profesional

Si ya lo intentaron todo y nada funciona pero saben que quieren seguir juntos, acudan a un profesional. Es de sabios pedir ayuda y siempre es bueno tener a un tercero que tendrá una visión más clara de lo que ocurre; además es un profesional que no los juzgará. Pedir ayuda no tiene nada de malo y los ayudará a enfocar sus problemas y solucionarlos con objetividad.

 

Este video te puede gustar