Cómo renovar tu energía para 2018

Estamos a nada de despedir 2017 y eso me hace preguntarme ¿cuáles serán mis nuevas metas para 2018? Sin embargo, hay un cuestionamiento más importante: ¿cómo renovaré mis pilas para que éste sí sea mi año? Si estamos en la misma sintonía, querida, tienes que leer el plan con el que conquistaré el mundo.

Seamos honestas

Como ya sabes, primero lo primero. Seamos realistas de cómo nos encontramos en todos los niveles: personal, familiar, laboral, espiritual y amoroso. Esto nos servirá para analizarnos y saber qué queremos mejorar y cómo lo haremos.

Les comparto mi guía espiritual

Como estamos en confianza, les compartiré que mi nutrióloga igual la hizo de gurú espiritual y me propuso lo siguiente: tomar una hoja en blanco y trazar un círculo, que dividí en cinco partes. En cada una puse los anteriores niveles personales. Luego les asigné un número, siendo el uno el de mayor importancia y el cinco el menos importante. Además, en cada nivel dibujé un punto, que mientras más cerca del centro estaba indicaba la preocupación que me generaba.

¡Escribe todo lo que quieras!

Tal vez no me creas, pero ese círculo me hizo darme cuenta de cosas que me afectaban más de lo que imaginaba. Por eso te invito a que hagas este análisis personal. Si no quieres hacer todo el proceso que te dije, usa una libreta y apunta cómo te sientes en cada uno de los cinco niveles personales; si quieres agregar más apartados, ¡adelante!

Todo tiene sentido

Quizá te parezca una locura, pero al final tus escritos y garabatos tendrán sentido, y en el fondo sabes qué quieres y tienes que hacer para estar bien. Si ustedes me platican cómo les quedó el bendito círculo de mi gurú, prometo que les compartiré cómo está el mío, sólo espero que no se lleven el susto de sus vidas.

¡Vamos por el mundo!

Tras ese intenso análisis, llegó la hora de trazar nuestras metas, pero metas realistas. Digo, yo les expresé que quiero conquistar el mundo, pero me refiero todo lo que conforma mi mundo actual.

Renovar, renovar, renovar

Ahora préstenme mucha atención. Es necesario que cerremos los círculos que hemos dejado abiertos este año, ya que sólo así funcionará lo que estamos planificando. Es decir, enfrenta las cosas como se debe: con la frente en alto y siendo fiel a ti misma.

Desde cero

Depura tu vida de gente tóxica, lima asperezas con tus compañeros laborales o de estudios, haz las paces con tu amiga que no fue a tu fiesta de cumpleaños y dile adiós a lo que te haga o hizo daño. Queridas, es momento de empezar de cero, aunque tomen en cuenta que diario lo hacemos.

Bienvenido 2018

Después de todo esta catarsis emocional, haz lo que te gusta, eso es lo mejor para recargar energías. Cena con tu familia y tengan todas las pláticas que no has tenido, sal con los amigos que tienes abandonados, camina al aire libre, medita, admira el atardecer y/o amanecer y dale un abrazo a quienes tanto amas. Sé que me estoy pasando de cursi, pero esas pequeñas cosas son nuestros motores de vida y, por lo tanto, la mejor manera de recargar pilas para que 2018 sea nuestro año.

Este video te puede gustar