Cómo recuperarte de una infidelidad y sanar tu corazón

¿Descubriste que tu pareja te fue infiel? Lo siento mucho, sé lo que has de sentir, pues yo también pasé por una infidelidad. Es horrible cuando la relación se termina por esta razón; sin embargo, eso no significa que no puedas salir adelante con tu vida amorosa. Así es como puedes recuperarte de una infidelidad, te lo juro.

Habla con tu pareja sobre la infidelidad

Hazlo cuando definitivamente te hayas calmado para hablarlo de una forma madura y como una adulta. No importa si tienen que pasar hasta dos días para hablar con tu pareja al respecto. Es mejor conversar de cómo se formó la infidelidad cuando lo has aceptado, a cuando te sientes triste, molesta y traicionada. Aunque te tome algunos días para asimilarlo, no importa. A veces necesitas un rato a solas para quitarte ese rencor de encima y esta bien en serio. Ya cuando por fin estés lista, asegúrate de conocer cuáles fueron los motivos principales para así estar preparada en una futura relación.

No involucres a una tercera persona

Independientemente de qué tan enojada estés con la amante, debes saber que la situación de una infidelidad es de dos personas: tu pareja y tú. Al fin de cuentas, quién tomo la decisión de ponerte el cuerno fue tu pareja. No importa cuánto le coquetee una persona a otra, sí esta sabe que tiene pareja se va a negar ante sus encantos. Los factores externos no te sirven de nada para recuperarte de una infidelidad.

Expresa tus sentimientos

Es obvio que enterarte de su infidelidad fue uno de los peores momentos. Te sientes muy triste, decepcionada, traicionada, molesta y un montón de sentimientos atorados relacionados al enojo. Al hablar con tu pareja o ex pareja, hazle saber cómo te sentiste y cómo te sientes ahora que sabes que fue infiel. Esa persona tiene que entender por lo que tú acabas de pasar. Y si no te escucha, entonces no tengas miedo de expresar tus sentimientos con tu mejor amiga o un ser querido cercano. El punto es desahogarte y quitarte este gran peso de encima.

Si quieres seguir entonces no seas aprensiva

Si tu pareja te ha rogado que lo vuelvan a intentar y tu crees que la relación vale la pena como para perdonar la infidelidad, adelante. Simplemente no seas tan aprehensiva y consulten a un profesional en relaciones de pareja. Es mucho mejor porque pueden inscribirse en programas de recuperación, analizar mejor los hechos y conocer de que modo pueden mejorar la relación.

Aprende a perdonar

Por otra parte, si la relación con este chico se acabó, no queda nada más que perdonar. Lo sé, duele muchísimo y quisieras odiarlo para siempre, pero eso no se puede. Si no aprendes a perdonar vivirás con este rencor toda tu vida y a la larga podría afectar tus futuras relaciones con buenos hombres.

 

Este video te puede gustar