Cómo recuperarte de un burn out de trabajo durante la pandemia

Primero que nada no estás sola, durante el confinamiento muchos profesionales se han sentido de esta forma. El burn out del trabajo en casa es real. Seguro llevas un ratito haciéndote estas preguntas “¿Por qué no puedo concentrarme? ¿Por qué no puedo hacer tanto como de costumbre? ¿Por qué no puedo deshacerme de este estado de ánimo? ¡¿Qué me pasa ?!”

La lucha contra el agotamiento es real

Emocionalmente hay muchas personas gastando mucha energía en afrontar esta situación. La verdad es que estamos agotados y lidiando con la incertidumbre día tras día. Algunas personas lamentablemente están perdiendo familiares. El esfuerzo de nuestro cerebro es impresionante, ¿Cómo le hacemos para no sucumbir ante el burnout?

Lidiar con mi adolescente en la pandemia ha sido como…

Apréndete esto de memoria un cerebro estresado es un cerebro ineficiente

Comenzar a estresarte al comenzar a trabajar solo te va a hacer más y más improductiva. En cambio trata de hacer algo de ejercicio antes de empezar. En vez de mentalizarte por acabar rápido, trata de ponerte en un estado de flujo que te permita trabajar sin estrés. De esa forma evitarás estar todo el día en supervivencia.

Tips para controlar el enojo, lo mejor que me paso en la cuarentena

Dile no a la critica

Lo sé hay reglas según los trabajos y hay que intentar acoplarnos a ellas. Sin embargo hay que repetar siempre nuestra paz mental, pues solo así conseguiremos ser más productivas. Evita procrastinar, haz una lista de cosas que hacer y trata de completarlas, pero nunca a costa de tu propia salud mental. Proponte estar en el mejor momento mental y emocional para ponerte a trabajar.

La compatibilidad de tauro en el amor ¡te cuento todo al respecto!

No veas las cosas como blanco o negro

A veces nos sentimos debajo de una gran nube, llena de preocupaciones y eso nos hacer ver las cosas blancas o negras. Sentir que no tenemos opciones, nos hace sentir acorraladas y desesperadas. Esto pasa porque el estrés te carcome e impide que la parte creativa de tu cerebro entre en acción para darte soluciones. Date un break, permítete sacar tu estrés jugando alguna cosa, viendo un capitulo de alguna serie o comiendo un bocadillo.

No te conviertas en un víctima de la situación

Es dificil, pero somos los dueños de nuestras propias emociones, así que de nada sirve que todos los días te auto compadezcas de ti misma. Intenta ver las cosas desde otra perspectiva. No puedes dejar que lo que pasa en el mundo exterior quiebre tu interior, es algo que simplemente no puedes controlar. Así que aprende a hacer de tu vida algo más suave, más tranquilo, productivo y abundante.

Se congruente con lo que quieres y con la forma en la que te sientes al respecto.

Este video te puede gustar