Cómo recuperar tus mensajes viejos de whats en un teléfono nuevo

¿Eres una chica que gusta de guardar todas las conversaciones? ¿O tal vez solo las especiales? Yo también y antes cambiar de teléfono era un problema pues perdía absolutamente todos los chats. ¡Pues ya no! WhatsApp ya tiene una nueva función en la que puedes restaurar tus conversaciones aunque cambies de teléfono. Aquí te digo cómo recuperar tus mensajes viejos de whats en un teléfono nuevo.

Antes de cambiar de teléfono

Antes de cambiar de celular tienes que hacer lo siguiente: abre WhatsApp y entra a la opción “ajustes”. Una vez en el menú “ajustes”, selecciona la sección “chats”. Ahí puedes modificar ciertos aspectos, como el respaldo de los mensajes, el tamaño de la fuente y el fondo de los mismos. Desde los pre-configurados, hasta una foto que elijas de tu carrete.

Ajustes, chats, copia de seguridad

Ya en la sección “chats”, da clic en la opción “copia de seguridad”. Ya que estés en esa pestaña podrás vincular tus mensajes a una cuenta de correo electrónico. Puede ser con tu correo de Gmail o cualquiera de Outlook. Y lo que pasará después es que se envíe el historial de mensajes a tu correo electrónico. De este modo, si pierdes tu cel o cambias de aparato, puedes recuperar todos esos mensajes. ¡Yeih!

Ya que tengas tu nuevo cel

En tu nuevo celular, con la tarjeta SIM dentro, baja WhatsApp y configura tu perfil. Ahí te preguntará si deseas descargar tu respaldo de mensajes en tu teléfono. Al hacerlo, podrás seguir con tus conversaciones como si no hubieras cambiado de aparato.

Tú eliges la frecuencia

Ahora, no creas que todos los días te estarán llegando mails con el historial de chats de Whats. No, al momento de elegir en el menú que quieres la copia de seguridad, también te permite establecer con qué frecuencia la quieres: diaria, semanal o mensual. Y no sólo eso, también eliges si quieres la copia de seguridad con todo y fotos y videos o solo los mensajes.

Este video te puede gustar