Cómo recuperar tu autoestima después de una ruptura

Después de una ruptura nos encontramos solas intentando reestructurar la forma en la que vivimos, pensamos y sentimos. Recuperar tu autoestima después de una ruptura es todo un proceso. Este comienza por el hecho de que nadie se puede “robar” o “llevar” tu autoestima. Esta solo depende de ti.

Él no se la llevó

A veces nos sorprendemos diciendo cosas terribles como: “se llevo muchos años de mi vida”, “se fue y con él todos mis sueños”. Aguas, aquí nadie se puede llevar ni tus sueños, ni tus años, ni tu futuro, ni tu autoestima. Si tú sientes que fue así, es porque le cediste demasiado control de tu vida personal a esa persona. Y esto no debe hacerse con absolutamente nadie. Nadie puede llevarse tus sueños pues son solo tuyos. Si él se fue y pensabas que podrías haber pasado el resto de tus días con él, te tengo buenas noticias: el sueño sigue ahí, solo que él no era el indicado.

Cómo encontrarte a ti misma

Tendrás que pasar el tiempo correspondiente al acabar una relación amorosa. Es un duelo personal y solo tú sabrás en qué momento eres capaz de soltarlo. Pasar un tiempo a solas es definitivamente una buena idea. Cosa que casi nadie hace. Las personas pasan de relación en relación dejando trozos de crecimiento varados. Y terminan siempre donde iniciaron, en un duelo más doloroso que el anterior. Evítalo, date un tiempo para sentir y llorar tu pérdida. Se vale no estar bien durante un tiempo.

Busca nuevos retos

Durante este tiempo deberás replantearte muchas cosas. Comienza por encontrar actividades que te gusten, retos pequeños que te gustaría enfrentar. Hay un mar de cosas en las que puedes mejorarte a ti misma. Desde el día de hoy eres tu nuevo proyecto. Vas a tener que investigar y atar cabos hasta que encuentres algo que llame tu atención. Es importante que liberes el duelo poco a poco. Te recomiendo considerar el gimnasio como tu escape. Dile “no” al alcohol; “no” a cualquier vicio que te dé una satisfacción momentánea. Si te sientes encerrada, deprimida o perdida, dale a tu cuerpo movimiento. No hay mejor antidepresivo que una buena clase de yoga o baile, levantar pesas y correr. De paso, ves gente y convives con ella.

Cambio de look

Algunas veces un cambio puede cambiar tu estado de humor, sobre todo si estás saliendo de una época difícil. Recuerda que un cambio look no solo es algo que se tiene que hacer por fuera, también por dentro. Un cambio de look no solo es cortar tu melena o pintarla, es  también un cambio de actitud. 

Este video te puede gustar