Como presentar a tu novio ante tu familia sin morir en el intento

Cuando llega a ese momento en que la relación va viento en popa, presentar a tu novio con tu familia constituye un paso más hacia la formalidad. Presentar a un chico frente a nuestra familia es señal de que la relación va floreciendo poco a poco.

Presentar a tu novio no tiene por qué ser una pesadilla. Para él puede ser una experiencia algo terrorífica, igual que lo fue para ti conocer a la suegra. Sin embargo, dar este paso es ayudar a que tu pareja entre en tu círculo familiar. Muchas personas hacen esto cuando consideran a su pareja como parte de un futuro. Es un paso íntimo, por lo que aquí te damos unos buenos tips para que lo hagas sin morir en el intento.

Cuándo es el momento correcto

maria bello

No existe realmente una fecha indicada en la cual tengas que presentar a tu novio a tus padres. Obviamente, esto lo puedes hacer cuando tu relación ya haya avanzado un poco. Es decir, presentar a tu novio a la semana de empezar la relación quizá no sea la mejor idea. Si tú y tu pareja están enamorados y se ven uno en la vida del otro en un futuro, entre los dos pueden decidir en que momento darle formalidad a la relación. Presentar a tu pareja en el círculo íntimo de tu familia es un avance formal en la relación.

Que tus papás sepan

bazinga

Dales a tus padres un adelanto de tu relación. Lo primero que puedes hacer es comentarles que estás de novia con alguien. Y darles detalles como quién es, cómo se llama, dónde vive, a qué se dedica, es bueno. Ofrecer estos pequeños detalles a tu familia ayudará para el momento cuando se los presentes en persona.

Dale info a tu novio

scared nervous shaking kermit terrified

Es algo de suma importancia que le ofrezcas a tu novio la información general de cómo es tu familia. Cuéntale un poco acerca de cada miembro de tu familia. Lo que les gusta y lo que les desagrada. Te aseguro que de esta forma la presentación fluirá mejor, sea en una cena o en una comida. ¿Acaso a ti no te gustaría que tu novio de te dé los pormenores de su familia antes de conocerla? Comunicación es la base de toda relación amorosa.

Donde será

filmeditor mean girls idk shrug lindsay lohan

Es mejor que ambos planeen el momento donde se presentarán. No importa si planean una cena elegante, una visita o hasta un encuentro “improvisado”. Lo que importa es que ambos estén de acuerdo en cómo serán presentados a ambas familias. El día seleccionado mantengan la calma e intenten pasar por esto juntos de la mejor forma posible. Es normal que las primeras veces ocurran cosas inesperadas. A veces nuestros padres tienen una reacción desconcertante ante la elección de pareja que hemos hecho. Ten mucha paciencia y cualquier cosa ten un plan B. Si las cosas no están pintando nada bien siempre puedes inventar un compromiso al que deben llegar temprano para terminar con el momento incómodo.

Este video te puede gustar