Cómo poner reglas dentro de una relación sin caer en la toxicidad

Las chicas que han estado dentro de una relación duradera no me dejarán mentir. Establecer reglas dentro de una relación es lo mejor para mantener la paz. No obstante, hay una ligera raya entre lo sano y lo tóxico. Si tu relación se esta tornando un tanto formal te recomiendo tomar estos puntos en cuenta para poder llegar a un buen acuerdo.

Las reglas dentro de una relación son en realidad muy sencillas. Son acuerdos que se hacen entre ambos para evitar malentendidos. Es una forma madura de avanzar en su relación amorosa y pueden establecerlas durante una charla. Son super importantes para saber qué esperar uno del otro.

Respeten su espacio personal

Una de las reglas que se pacten en esta plática sería cuidar que su espacio personal no se vea afectado. Somos seres individuales, incluso cuando se tienen el uno al otro. Esto quiere decir que ambos tienen derecho a salir con amigos, disfrutar de sus hobbies a solas, salir con la familia, viajar e incluso quedarse un fin de semana tirados en sus propias camas sin verse. La distancia en una pareja es super saludable, ayuda a extrañar a tu ser amado y le das esa libertad para ser él mismo. Así como su libertad no se ve afectada por las reglas, la tuya tampoco debe serlo. Respeten su espacio personal.

¡Aguas con el: “si tú no haces, yo no hago”

En una relación amorosa no deben existir las amenazas ni tampoco los acuerdos injustos. Evita caer en reglas extremistas como: “Si tú me pones el cuerno, yo también puedo”. Es horrible iniciar una relación basada en la “confianza”, pero estableciendo reglas por el estilo. No se amenacen, las personas que se aman no lo hacen. Mejor establezcan reglas que, de hecho, funcionen; como: ” Yo propongo a donde salir un fin de semana y tú el otro”. Establezcan reglas de acuerdo a su estilo de vida. Incluso pueden hablar de los gastos que tiene cómo pareja.

“No” a las reglas que limiten sus gustos

Es muy distinto decirle a tu pareja que te molesta que vea a tal o cual persona, a que le prohíbas salir con todas sus amigas o amigos. Tengan cuidado con los límites, pues muchas veces están basados en el temor. Una relación basada en el miedo de que tu pareja vaya a engañarte no es amor. Como pareja deben aprender a confiar en ustedes. De este modo los celos dejarán de cobrar efecto en sus vidas y podrán ser una de esas pocas parejas que todo el mundo admira. Una en la que ambos son libres, amorosos y no basan sus decisiones en el miedo.

Este video te puede gustar