Cómo poner límites a tus amigas para que no se entrometan en tu relación

Poner límites siempre es necesario para que las personas sepan hasta dónde les permites llegar. Cuando no los marcamos o lo hacemos y no los acatan, el respeto y la privacidad se pierden. A veces damos demasiado poder a la presencia y opiniones de los demás sin darnos cuenta de que puede perjudicarnos. Cuando se trata de nuestras relaciones amorosas, es indispensable que tus amigas sepan que hay una línea que no deben cruzar.  ¿Estás de acuerdo? Presta atención y aprende a poner límites para llevar la fiesta en paz, tanto con tu pareja como con tus amigas.

Protección física y mental

Las amigas son importantes porque en ellas encuentras apoyo y disfrutas momentos felices. Sabemos que te libera expresar lo que sientes y piensas con tus mejores amigas. No obstante, hasta con ellas debes poner límites para salvaguardar tu integridad física y mental. De no hacerlo, las personas pueden manipularte, y tú pierdes tu autenticidad. Si te ha pasado, reconoce que has dado suficiente poder a tus amistades para que opinen e influyan en tu vida. Una vez que aceptes el problema piensa cómo solucionarlo.

¿Qué estás dispuesta hacer? 

Traza un límite en tus relaciones amistosas. Habla con tus amigas y expresa con educación y de la forma más asertiva que aprecias su apoyo, pero que prefieres que se guarden sus opiniones a memos que las solicites. Ese será el primer paso, afrontar y asumir el error. Necesitas comunicar que no te beneficia que ellas expresen sus opiniones con respecto a tu relación y que prefieres resolver tus conflictos amorosos con él. Claro, a veces necesitas que te escuchen cuando algo te inquieta, pero solo eso.

Marca un alto

 


Cuando notes que alguna de ellas expresa su opinión o quiere influir en tus decisiones pon un alto. Menciónale que agradeces su interés, pero prefieres discutir el asunto solo con tu pareja. Dile que sabes que te quiere, pero esos comentarios no te dejan algo positivo. La amistad también es amor y respeto y si notas que esto no existe, será mejor que valores si es importante mantenerla. ¿Cómo pones límites a tus BFF?

Este video te puede gustar