Cómo planificar un bebé en pareja ¡no es tan sencillo!

La pregunta más común que le hacen a las parejas es: “¿cuándo van a tener hijos?” Ya que tiene a su primer hijo, la pregunta del millón es: “¿cuándo van a tener otro?” Cualquiera puede opinar, pero esas preguntas se deben de discutir en privado y solo es cuestión de la pareja. Y al tocar el tema de tener o no más hijos, tienes que ser honesta contigo misma y con tu pareja.¿Cómo planificar un bebé?

Cuando nos casamos, mi esposo y yo acordamos que no queríamos tener hijos luego luego.

Ambos teníamos nuestras propias metas y metas como pareja que queríamos cumplir. Ocho años después, ambos decidimos qué queríamos tener un hijo. Bueno, parece que al momento de dar a luz, la gente ya me esta preguntando cuándo planeaba tener otro. ¿Cuándo iba a planear la niña y tener la parejita? ¿Cuándo iba a darle a mi hijo un hermanito? Las personas pueden ser muy metiches y no importa qué respuesta les des, será la respuesta incorrecta porque no es lo que quieren escuchar. Pero la planificación familiar es un tema complicado.

Hay parejas que no quieren tener hijos y son juzgados por su decisión “egoísta”.

Hay parejas que solo quieren tener un hijo y también son juzgados por su decisión “egoísta” porque afectará al niño y lamentarán no haberle dado un hermano. Hay parejas que quieren muchos hijos y también son juzgados por su decisión “egoísta”. Independientemente de la situación, ¿qué le da a la gente el derecho de juzgar y querer forzar sus ideales?

Hay muchos factores que considerar en la planificación familiar.

Existe el factor económico de cómo vas a mantener a esos niños, darles un futuro estable y pagarles la universidad. Por otro lado el factor social en el cual las parejas son presionados por amigos y familiares para tomar cierta decisión. Existe el factor personal de cómo te afectará como madre, como padre, como individuo, en tus metas personales, en tu carrera etc. Y por supuesto tu matrimonio. ¿Cómo impactará la relación? Muchas parejas ni siquiera se hacen esas preguntas porque puede que una persona tenga una respuesta completamente diferente. Una persona puede ser firme en su decisión de no querer tener hijos y, por lo tanto, decepcionar a la persona que sí quiere tener más hijos.


Home manicure: Cómo darte una manicura linda y sencilla en casa

Hablemos claro y empezamos con analizar nuestro presente.

Actualmente puede ser que la pareja esté lidiando con problemas en su relación, y tal vez no sea el mejor momento y la mejor decisión tener otro hijo. Puede haber problemas económicos o problemas de empleo; una persona podría estar sin trabajo o querer volver a la escuela. Tal vez no sea el mejor momento y la mejor decisión tener otro hijo. Quizás estén planeando un cambio de carrera, o quieran mudarse a otra ciudad.

Al hablar con mi esposo sobre planificación familiar, tuvimos conversaciones profundas y honestas.

Nos aseguramos de estar bien mentalmente e emocionalmente y escoger el momento apropiado para discutirlo. Nos aseguramos de no estar distraídos. Tratamos de no discutir y si en algún momento cualquiera de nosotros estaba molesto, nos calmamos y lo hablábamos en otro momento. Pero lo más importante, tuve una conversación profunda conmigo misma, pero a solas. Analice lo que me dijo mi esposo pero luego me enfoque solo en mis pensamientos. No hablé con una amiga o familiar porque al final del día, era una decisión que solo nos corresponde tomar a mí y a mi esposo. No tengan miedo de hacerse esas preguntas difíciles y no tengan miedo de responder honestamente.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar