Cómo perdonar a alguien que te lastimo aunque no lo merezca

El perdón puede ser la herramienta de curación más grande de este mundo. Nos ayuda a superar las heridas que nos da la vida. Además de ser uno de los actos más profundo de amor incondicional que puedes ofrecer tanto a otros como a ti misma.

Sin embargo para muchos aprender a perdonar es algo que les puede tomar toda una vida. Aprender a perdonar puede salvarte la vida. Puede hacerte crecer en gran medida, además de darte una nueva oportunidad para vivir de otra manera. ¿Pero cómo hacerle para perdonar a alguien que te lastimo y realmente no merece ante la mayor parte de las miradas ese perdón?

Primero tienes que hacerte consiente de lo que sientes

El perdón no viene tan fácilmente, para que este llegue es posible que tengamos que pasar por una fase de dolor y aceptación. Ser consciente de tu ira, el resentimiento que son sentimientos completamente humanos y se vale tener. Una ve que seas consciente de lo que sientes, puedes comenzar a tomar decisiones más positivas y saludables. Se dueña de tus sentimientos en vez de hacer responsables a los demás por tus errores.

Cómo tomar decisiones en tu vida sin sentirte mal al respecto

No esperes una disculpa

No puedes esperar una disculpa de la persona que te lastimo para liberar tu enojo. Porque si es asi pasarás toda una vida esperando. Pensar que después de una disculpa tu vida cobrará rumbo es una mentira. Solo demuestra la influencia que todavía tiene esa persona en tí. Eso te hace sentir impotente y hace poderosa a la otra persona. Reclama tu poder personal aferrate a tus creencias y se consiente de que nadie te puede lastimar si tu así no lo quieres.

10 formas de predecir si vas a caer enamorada de ese chico…según la ciencia

Deja atrás los resentimientos

Sí la verdad es que beber veneno no te va a llevar a ningún lugar. Aferrarte al resentimiento solo hará que vayas muriendo lentamente. No te bebas esos sentimientos negativos, solo le das más poder a esa persona que ya te ha lastimado. Piensa que ya todo ha quedado en el pasado, hoy tienes que aprender a sanarte por tu propio bien.

Siéntete libre de no volver a pensar en ello ni a sentirte mal por lo que viviste

Sí claro que la ira y el resentimiento son emociones super fuerte. Cuando las vivimos repetidamente puede ser que estemos bajo un patrón que desconocemos en cuyo caso lo mejor es analizarlo y detener esos comportamientos tóxicos. No te aferres a las malas acciones de las personas que te han lastimado. El perdón tiene que ver con liberarte de la creencia de que has sido victima.

De ninguna manera sigas en contacto con esta persona

A beautiful smiling happy woman is running along the path near the sea and enjoying in summer sunny day.

Perdonar no significa que disculpemos el error, o que tengamos que mantener una relación con la persona que nos fue desleal. Significa que los perdonamos para poder liberarnos.

Cuando perdonamos, nos liberamos de la prisión del resentimiento y la ira de la causa injusta. Cuando aceptamos lo inaceptable y perdonamos, nos liberamos de ser controlados y definidos por una experiencia pasada.

Perdonar es un acto de amor ante ti misma. Es la capacidad de ver más allá, aceptar que eres la que controla tu vida y experiencias. Es ser fuerte y no dejar que nada de esto te defina.

Este video te puede gustar