Cómo olvidar al amor de tu vida sin sufrir demasiado

Quizás en este momento no lo quieras aceptar pero todas, absolutamente todas tenemos la oportunidad de tener muchos amores de nuestra vida. Algunos de ellos son maestros que se quedan con nosotras unos años y algunos más se van más rápido que un resfriado. Olvidar al amor de tu vida sin sufrir demasiado depende de ti. Para mi se volvió algo muy claro cuando me paso y puedo decir que tuve un duelo muy pero muy dulce.

Las rupturas duelen

Tampoco se trata de que te hagas la fuerte todo el tiempo. La verdad es que las rupturas duelen y puedes tardar unos cuantos meses e incluso años en asimilarlo. Hablando en carne propia yo tarde aproximadamente año y medio para que mi duelo por una relación de 9 años rindiera frutos. Puedo decir que el hombre que me dejo sin duda será el amor de mi vida por siempre. Aunque también puedo decir que no me interesa que este regrese. Todo tiene un ciclo de vida y a veces aunque ames mucho a la persona no significa que tenga que ser parte de tu vida. Después de tener una ruptura entre lagrimas y recuerdos de muchos años con el. Esto fue lo que a mi me ayudo.

Quita todo lo que te recuerde a el de tu cuarto

Es indispensable que quites todo lo que te hace recordarlo de tu cuarto. Te prometo que te hará el duelo mucho más sencillo. es normal que quieras llorar y que tu ánimo no este bien durante las primeras semanas e incluso meses. Yo pase por muchos sube y baja durante los primeros meses de mi ruptura. Al principio me comí la tristeza (literalmente). Afortunadamente yo estaba tan deprimida que no subi demasiado de peso. Eliminar las fotos y recuerdos es primordial, metelos en una bolsa de basura y guardarlos. Cuando hayas pasado tu duelo podrás volver a revisar lo que quedo y hacer mejores decisiones que el día de hoy.

Acepta que ya se ha acabado

Lo mejor que pude hacer en aquella época de mi vida fue cambiar de celular. Además elimine a mi ex de todos lados. Evitar el contacto es lo mejor que puedes hacer para evitar estas terribles escenas de tu marcandole borracha al susodicho en plena madrugada. También intenté no ponerme en situaciones vulnerables. Especialmente no tomar de más, ya bastante se siente como para agregarle a tu sistema nervioso un bajón con alcohol. Haz consciente tu ruptura, cuando estas deprimida parece que cada día pasa como un sueño, todo se ve entre sombras. Aceptar que se ha acabado es lo mejor que puedes hacer para voltear página.

No pienses demasiado en ello

Es importante que no te obsesiones con el pasado. Nada se puede hacer al respecto, a veces aunque ese hombre haya sido el amor de tu vida el ciclo de relación que tenían ha llegado a su fin. Lo quieras o no aceptar en este momento, hay un montón de amor allá afuera que no has experimentado. Cada persona que llega a nuestra vida lo hace para enseñarnos algo y quizás lo mejor sea que sigas con tu vida y lo dejes atrás. Pensar en todo lo que estuvo bien o mal no te va a llevar a ningún lugar. Al menos no por el momento, así que evita pensar demasiado en ello. Es tiempo de ver hacia adelante y tomar los días como si fueses un alcohólico. Un día a la vez.

Reconstruyete

Trata de concentrarte en cosas que te hagan feliz. Parte de tu reconstrucción puede ser comenzar a hacer cosas que no te atreverías a hacer antes. Es tiempo de volver a conocerte. Es difícil pasar tanto tiempo en una relación de pareja y seguir siendo tu. Es tiempo de reconstruirte y acercarte a las personas que te aman.

Espera para salir con alguien un tiempo

Evita cometer el error que yo cometí. A los pocos meses de acabar con mi relación una oportunidad se presentó ante mi. Salí con un hombre que me enseñó muchas cosas a la mala. Es preferible que esperes un tiempo considerable dependiendo de cuánto tiempo estuviste dentro de una relación. Aventarte a que te guste alguien nuevo al poco tiempo de cortar no es nada aconsejable porque comienzas a repetir muy fácilmente los viejos patrones.

 

Este video te puede gustar