Cómo olvidar a alguien que fue importante en tu vida sin morir en el intento

Va a llegar un momento en el que tendrás que aprender quién merece estar en tu vida y quién no. Olvidar a alguien que fue importante para ti, no es el fin del mundo. La gente viene y se va en el momento adecuado, es así como te das cuenta quién prevalece. Esas son las personas que vale la pena conservar. En estos últimos meses modifiqué un sinfín de conductas que me han ayudado a olvidarme de esas personas que yo creía indispensables en mi vida. Verás, una pareja, amigas, en ocasiones familiares, todos pueden desaparecer de un día para el otro.

Es el curso natural de la vida

Tienes que empezar a aceptar y abrazar el hecho de que las cosas no duran para siempre. Así que cuando conoces a alguien nuevo siempre deberíamos disfrutar a ese alguien al máximo. También deberíamos agradecer en el momento que se va, pues de una u otro forma cumplió con su misión. Ni tu novio, tu marido, tu mamá ni siquiera tus hijos son para siempre. En este mundo todos somos prestados por un tiempo, eso convierte nuestra vida en algo interesante. No te tienes que sentir triste por demasiado tiempo cuando una persona así ya se ha ido. Al final, sabemos que así como se va alguien, una nueva persona entra. Incluso así, olvidar lo que esa persona representaba y dejar pasar el tiempo que está ocupada en el día a día no es nada sencillo.

Primer paso para olvidar a alguien

Agradece, mucho y todo el tiempo que puedas, porque no tienes que quedarte con ese veneno dentro. Es común tirarnos al drama y gritar: “ojalá nunca lo hubiera conocido”, pero al final muy dentro de ti sabes que esto no es cierto. Desde este momento deja de culparte, ninguna experiencia es mala para bien o para mal solo es un aprendizaje. En este tiempo aprendí que muchos de mis errores me han ayudado a avanzar en circunstancias que hace años no hubiese podido enfrentar. El paso de estas personas te hace más sabio, más fuerte y en algunas ocasiones te convierte en otra persona.

Si te lastimaron perdona

De corazón, puedes soltar poco a poquito lo que te ha molestado. Si te lastimaron, no te lo tomes tan personal. A veces los demás solo están buscando una forma de ser felices, así como lo haces todos los días. En ocasiones nos topamos con personas egoístas o malas, pero tú no eres así. Puedes ser mucho mejor que la persona que se pone a llorar amargamente por que la lastimaron. Quedarte con ese rencor no te sirve de nada, quítale el poder a esa experiencia y verás cómo la vida comienza a tomar el ritmo nuevamente.

Llena esos espacios con cosas nuevas

La parte más difícil de perder a alguien importante es el tiempo que solías dedicarle. ¿Qué hacer con ese tiempo que dedicabas a hablarle, a verlo o a mandarle mensajes? No te preocupes, es super sencillo. Yo comencé enviándole mensajes a viejos amigos, a personas que me importan. Comenzaba mis días sin saber si alguien me iba a contestar. Comencé a hacer nuevos amigos y hablar con viejos. Dediqué el tiempo que solía darle a tomar clases de chelo. En las noches, si su imagen regresaba a mi mente solo le daba las gracias en silencia y procuraba pensar en algo más. Llena cada espacio de tu vida que sientas vacío con cosas nuevas.

Ve siempre hacia adelante

En los primeros días, semanas o meses en que dejas el contacto con alguien. Tu mente es la peor de tus enemigas. Intenta distraerte y evita pasar los días viendo hacia el pasado. Mientras más resistencia le pongas a enfrentar la pérdida esta será mucho más dolorosa. La verdad es que estar triste, deprimida o, peor aún, decepcionada, puede ser el peor de los venenos para el futuro. Olvida el pasado y ve siempre hacia adelante. No te tortures reviviendo en tu mente lo que fue o lo que pudo ser.

Las personas que tengan que estar, van a estar

No tienes que preocuparte ni un poco al respecto, todas las personas que tengan que estar en tu vida estarán. Así se encuentren al otro lado del continente o tengas que hablar con ellos por las noches. En realidad es algo sencillo, es cómo el supuesto hilo rojo. Con el tiempo me he dado cuenta de la infinidad de conexiones que se forman a través de los años. Así que no te rompas tanto la cabeza si te rompieron el corazón, seguro hay alguien esperando a que estés lista para un nuevo amor, una nueva amistad, trabajo, oportunidad, etc.

Deja pasar el tiempo, veras cómo poco a poco todo cambia. Todos los días cuentan que no se te olvide. Hoy eres la única responsable de tus emociones y de la forma en la que ves la vida. Deja de ver el vaso vacío. Mejor pon en la balanza todas esas cosas buenas que tienes en tu vida, comparado a la nada que ves. Te aseguro que tienes mucho más por lo que pelear el día de hoy.

Este video te puede gustar