Cómo no perderte a ti misma cuando estás en una relación

¿Alguna vez has notado que cuando estás en una relación o estuviste en una, dejaste de hacer cosas que tú disfrutabas sólo porque a la otra persona no le parecía? O sea, dejaste de ser tú…  Es importante que aprendas a no perderte a ti misma sin importar si estás soltera o con alguien. Si haces esto, lograrás disfrutar de cada etapa em la que tu vida se encuentre.

El respeto es lo más importante

Si tú te respetas a ti misma, los demás también lo harán. Recuerda que todo inicia por uno mismo. Si te pierdes el respeto, comenzarás a tener problemas contigo misma y sentirás que no eres merecedora de las cosas. Tu confianza y seguridad se van por los suelos. Así que ponte las pilas y siempre trabaja en ti para que estés bien y todo a tu alrededor también lo esté.

Qué hacer para no perderte a ti misma

  • No olvides tus principios. Jamás cambies tus decisiones por miedo a perder a alguien. Siempre habrá alguien que quiera cambiar tu forma de ser o pensar a su conveniencia, no lo permitas.
  • Límites claros. Nunca dejes que nadie te falte al respeto, ni de broma. Si lo permites una vez, él querrá volverlo a hacer y podría terminar mal.
  • Equidad y respeto en las opiniones. Así como la otra persona espera que su punto de vista sea respetado, debe ser lo mismo de tu parte.
  • Jamás justifiques tus acciones. Hay muchos casos en los que la pareja no confía en ti y tú te ensañas en darle explicaciones de todo hasta que te crea. Créeme, si es la persona correcta, ni siquiera te pedirá que le des explicaciones porque confiará en ti. Si lo haces, poco a poco te sentirás infeliz y tu autoestima irá bajando. Jamás lo permitas.

Este video te puede gustar