Cómo no dejarte manipular por tus amigas

La manipulación es un arte que pocos admiten pero muchos lo hacen. La manipulación se puede dar en cualquier ámbito; sin embargo, entre amigas puede convertirse en algo peligroso. Esto ocurre cuando la chica que intenta manipularte lo hace con muy malas intenciones. Esta es la forma en la que puedes evitar ser manipulada por tus amigas.

Ten cuidado con las falsas amigas

Es bueno que aprendas a identificar quiénes son tus amigas y quiénes no. Poco a poco las falsas amigas se dan a conocer. Son esas chicas que quieren ser escuchadas todo el tiempo sin que te escuchen a ti. Son las que se creen cool por hacer cosas prohibidas y te quieren arrastrar con ellas aunque tu no lo quieras. Son las que hablan mal de otras amigas a sus espaldas y es muy probable que también lo haga contigo.

No le des tanta importancia  los líderes

Las personas con dotes natos de liderazgo suelen ser los que llevan la batuta en los primero años de adolescencia. Lamentablemente muchas veces al ser adolescentes cuentan con una pésima autoestima. Así que estos se reflejan en chicas con poca seguridad en sí mismas. En ocasiones las molestan o las manipulan para hacer cosas por ellas. No te dejes guiar por el criterio colectivo, saca tus conclusiones personales de las personas que te rodean. Así cuando escojas a quiénes quieres tener a tu alrededor seguro conseguirás buenas amigas. 

Aprende a decir “no”

Ignora los comentarios malintencionados. No te dejes manipular por tus amigas. Si ellas quieren hacer algo que tú no, tienes todo el derecho a decir que no. Tus verdaderas amigas jamás te van a obligar a hacer algo que no quieras. Siempre intenta ser fiel a lo que crees y a lo que quieres. No te dejes manipular, en esta vida vas a perder a muchas personas en el camino. Sin embargo, te aseguro que al final te vas a quedar solo con las necesarias.

Confía más en ti misma

Las personas manipuladoras no tienen mucha confianza en sí mismas. Es mucho más sencillo manipular a alguien con poca confianza en sí misma, que a una persona con un alta autoestima. Empieza a subir tu autoestima, no te claves con esta gente que busca hacerte sentir mal por no seguirles el juego. Al final la que decide que hace o no solo eres tú. Evita juntarte con personas autodestructivas, siempre ve primero por ti. Así estarás a salvo de muchas situaciones a las que te pueden llevar las personas manipuladoras.

Siempre que tengas duda en algo, reflexiona antes de actuar.

 

Este video te puede gustar