Cómo no dejar que los comentarios malintencionados te dañen

Muchas veces te vas a encontrar con personas que reflejan su desesperación en ti. Esto no es nada de lo que debas sorprenderte, pero si de lo que puedas defenderte. Fuera de bajarte al nivel de la persona que te esta agrediendo hay varias cosas que puedes hacer para que estos comentarios malintencionados no te dañen.

Recuerda que nadie nadie te puede hacer menos sin tu consentimiento

Es muy cierto, para que algo te enoje debes ser tu la que reacciona. Si aprendes a darle por su lado a esas personas que creen estar en una mejor posición que tu, tendrás gran parte de este problema resulto. Nadie te puede hacer sentir mal, enojar o hacerte llorar si tu no te dejas. Pero pasemos a hablar de tu autoestima.

Cómo mejorar tu autoestima todos los días

Cuida de tu autoestima

Sabes cuando yo era pequeña era una niña super bulleada. Por mucho tiempo me volví de lo más reservada, vivía con una gastritis terrible. Todo comenzó a mejorar conforme fui una adolescente, sin embargo la sombra de mi baja autoestima me causo muchos problemas mientras fui creciendo. Creo que es de vital importancia que tu autoestima este fuerte, ya que de esta forma será muy dificil que puedan llegar a lastimarte.

Entiende que la persona que te esta agrediendo esta reflejando algunos de sus miedos en ti.

Es muy sencillo decirte que esta persona no sabe lo que te esta diciendo, pero en realidad el problema es mucho más profundo que eso. Las personas que agreden suelen reflejar algún problema, miedo o inseguridad de si mismas en las demás personas. No te lo tomes tan personal, verás al fial la única lastimada ahí es ella o él.

Que hacer cuando tienes una amiga tóxica

Nadie tiene derecho a hacerte menos

Ni por tu peso, ni por tu color de piel, tu estatus social y por supuesto tampoco por quien eres. Se fuerte y defiéndete si eso te hace sentir mejor. En lo personal creo que darles el avión es lo mejor que puedes hacer. Para qué gastar tu energía en ellos, sabes. De todas maneras no vas a poder tener un buen dialogo con estas personas. Así que no vale mucho la pena que te enojes por su mala autoestima.

Siempre que algo te lastime, llora y curate

A veces los comentarios son tan feos o tan groseros que se vale llorar, no te lo guardes. Te aseguro que llorar puede sanarte también. Llora, pero no olvides que esta en tus manos levantarte y seguir adelante. No tienes que vivir para complacer a nadie, ni vivir de la forma en la que las demás personas quieran.

Apóyate en tus verdaderas amigas, deja de hacerle caso a los comentarios malintencionados y sobretodo amate mucho. Vales muchismo y nadie tiene porque hacerte sentir menos.

Este video te puede gustar