Cómo mejorar tus finanzas si eres mamá soltera

Un hijo necesita techo, alimento y mucho amor. Pero esto último es lo único que es gratis. Para la mayoría de las mamás solteras, el dinero es de gran preocupación pues hay que pensar en la educación, la salud y hasta el entretenimiento de los hijos. Pero no podemos olvidarnos de nuestro retiro, así que hay que ahorrar dinero. Suena imposible, pero con organización podrás salir adelante, solo sigue estas recomendaciones financieras y deja de sufrir.

Elabora un presupuesto

shutterstock_243661255

Toma un papel y escribe en él todos los gastos corrientes: luz, renta, agua, gas, teléfono. Suma los gastos que generan tus hijos: colegiatura de la escuela, doctor, ropa, etcétera. Agrega todo eso en lo que se vaya dinero. Podrás conocer cuánto dinero estás gastando y en qué. Esto ayudará a eliminar todos esos gastos innecesarios, como los llamados “hormiga”, aquellos que pasan inadvertidos, pero que, al final, suman una fuerte cantidad.

Busca un trabajo extra

shutterstock_399910135

No es necesario separarte de tus hijos para ganar dinero extra. Puedes buscar opciones de trabajo en las que no tengas que salir de casa. Por ejemplo: cuidar a otros niños, vender pasteles, trabajar por internet.

Invierte en tiempo de calidad

shutterstock_394927438

Tus hijos no necesitan juguetes caros para divertirse, lo que requieren es pasar tiempo contigo. Así que ahórrate el dinero de esos juguetes y crea actividades para entretener a tu hijo que no te cuesten. Pueden salir al parque, cocinar juntos, leer, practicar algún deporte o incluso platicar. Solo echa a volar tu imaginación, recuerda lo que tú hacías de niña para entretenerte y ponlo nuevamente en práctica.

Utiliza tu tarjeta de crédito

shutterstock_77519707

La tarjeta de crédito no tiene por qué ser una pesadilla. Si la usas con cuidado, puede ayudarte a hacer pagos y retiros en efectivo. Además, puede servirte para hacer compras necesarias, o invertir en un patrimonio.

Cuida lo que compras

shutterstock_139803019

Compra los productos conforme los necesites, así evitarás desperdicios. Por ejemplo, no te llenes de alimentos perecederos, porque si no los utilizas al momento se echarán a perder y terminarás tirándolos, junto con el dinero que gastaste en ellos. Asimismo, puedes realizar pequeñas acciones para evitar gastos innecesarios, como reutilizar y comparar precios.

Busca cupones

shutterstock_284500190

 Caza ofertas en internet, encontrarás muchos cupones de descuentos que te ayudarán a llevar una vida más tranquila al ahorrar algunos pesos. También puedes preguntar por beneficios cuando eres cliente frecuente de alguna tienda.

¿Cómo haces tú para ahorrar dinero?

Este video te puede gustar