Cómo mejorar mi relación ¡nos peleamos por todo!

Es muy probable que a estas alturas de la pandemia tu esposo o pareja y tú, se peleen constantemente. Antes no acostumbraban pasar tanto tiempo juntos… pero ahora que están todo el día encerrados, la fricción comienza a notarse. Así qué ¿Qué hacemos? ¡nos peleamos por todo!

Te voy a dar unos tips super sencillos para que no acabes todos los días del chongo con tu marido o pareja.

Los hombres no son buenos para lidiar con dos cosas a la vez

Es posible que intentes ayudar a mejorar el ánimo de tu pareja en estos días. Aceptemoslo muchas personas se han quedado sin trabajo, están preocupadas, comen de más. La situación extraordinaria por la que pasamos trae mucho estrés y cada hombre lidiará con ese estrés de formas diferentes. Sé que estas tratando de ayudar , pero puede ser que el no quiera que le ayudes. Así que no te pelees con el si no quiere hablarlo o analizarlo contigo. Dale algo de espacio y respétalo. Cada ser humano lidia diferente con sus problemas. Ten paciencia, quizás en algunos días el te cuente lo que esta pensando. Solo déjalo ser un ratito dale espacio.

Cómo hablar con tu pareja de sus problemas sin morir en el intento

Dale algo de espacio

Nadie dijo que vivir juntos iba a ser fácil, sobretodo estando todo el día juntos. Así que dense espacio. Es muy probable que las discusiones que tienes ahora sean porque están acostumbrados a pasar solo unas horas al día juntos. Ahora que estamos todos adentro, necesitamos algo de sano espacio. Pongan horarios para organizarse igual y alguien usa el cuarto un día y al siguiente la sala. Dense espacio para trabajar, para cocinar y claro unas horas para estar en pareja. Define un poco los tiempos y ve que tal funciona.

Soluciones sencillas a problemas comunes dentro del matrimonio

Se tolerante

Lidiar con las partes que no nos gusta de nuestra pareja puede ser algo problemático. Especialmente con las cosas tontas como lavar los trastes. Ponle un límite a tu pareja si no está cumpliendo con sus deberes de casa, pero si ves que esta bastante abrumado y tu tienes algo de calma. Nada te cuesta lavar los platos un día más. Sin caer en la complacencia claro está.

Pero nos peleamos por ¡todo!

Okey si estas teniendo ya problemas mayores es tiempo de tener un plan de acción. Quizás puedas analizar si tus enojos o los de el están siendo justificados. Pero si tu pareja ya esta agrediendo o te esta causando algo de miedo estar con el. No lo pienses pide ayuda y sí te es posible busca asilo en alguna otra parte. Las conductas de violencia no son admisibles de ninguna manera. Habla claro y salte de ahí lo más pronto posible.

Cómo salir de una relación tóxica

Este video te puede gustar