Cómo mejorar la calidad de la leche materna

La alimentación del bebé es muy importante sobre todo los primeros meses de vida. La única manera en que se alimenta el pequeño y obtiene todos los nutrientes que necesita es a través de la leche materna. Por esa razón es de suma importancia que tu alimentación sea la adecuada; además de ayudarte a recuperarte del alumbramiento tendrá leche de calidad. Si tú estás amamantando a tu bebé, mira estos consejos de cómo puedes mejorar la leche. Es muy fácil, consiste en cuidar tu alimentación.

Consume vitamina B1

La vitamina B1 o biotina está incluida en alimentos como los frutos secos, huevos, carne magra de cerdo, legumbres, etc. Es importante consumirla porque trasforma los carbohidratos en energía. Además, durante el embarazo y lactancia en fundamental su consumo. La biotina ayuda a que tu bebé crezca y evita problemas de anemia.

Toma suficiente agua

En todos lados mencionan la importancia de consumir dos litros de agua diario. El agua ayuda a que funcionen mejor todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo. Y en la lactancia contribuye a que la leche sea de una mejor calidad, sobre todo, hace que produzcas más. Recuerda que la leche materna está compuesta por 85% de agua.

Evita alimentos que produzcan gases

Si quieres evitar gases y cólicos en tu bebé lo mejor es que no comas garbanzos, coliflor ni coles. Estos alimentos suelen inflamar el abdomen y provocar gases. Además, podrían modificar el sabor de la leche materna. Lo mejor es que consumas verduras como calabazas o zanahorias.

Consume poco café y olvídate del alcohol

Es recomendable que durante la lactancia no consumas café. La cafeína puede afectar el sueño de tu bebé, te aconsejo que limites esta bebida. Una si acaso por la mañana. Y de la bebidas con alcohol olvídate, no debes tomar ni una gota de porque perjudican la calidad de la leche materna.

Este video te puede gustar