Cómo mantener una amistad cuando eres mamá y tu bff soltera

¿Cómo mantener una amistad ? Tengo un grupo de 5 amigas, una está próxima a casarse, una embarazada y las otras dos tienen relaciones formales. Por muy feliz que sus situaciones me hagan siempre hay un miedo detrás. A lo largo de los años me he sentido asustada a medida que mis amigos subían en las diferentes fases de la vida. Cada evento en sus vidas hacía que mi viaje personal se volviera un poco más solo, claro no es malo se llama vida y es normal.

Las metas de cada uno de ellos han dividido los caminos

Junto con la felicidad que viene con mi crecimiento en la vida, también ha venido el miedo de como cambiarán las amistades una vez que todos tengan una vida adulta mucho más definida. Es una sensación de duelo cuando veo a mis amigas con niños en los brazos y miro hacia atrás al café de los jueves en los que todas éramos solteras. La vida va cambiando y con ella debemos hacer algunos cambios. En este camino he encontrado algunas formas de mantenerme presente con mis amistades. Para seguir la amistad aunque todas estemos en etapas diferentes de la vida.

Tener una amistad con la persona que te gusta nunca sale bien créeme

Reconocer que hay cambios y no pasa nada

Es muy normal ver hacia atrás con nostalgia. La época de los veintitantos en el que todo el mundo empezaba a tomar caminos diferentes, es cuando puedes sentir que la base de tus amistades se tambalean. No pienses que porque tu amiga ya no está tan presente en los viernes de fiesta o bien ya no tiene ganas de salir a antros, ya no te quiere. Hay que buscar la presencia de las amistades de diferentes formas acoplándonos a cada etapa de la vida.

En estos días, algo de lo que más he resentido es tener lejos a mi BFF

Si quieres una amistad lucha por ella

Las intensiones son lo más importante cuando hablamos de amistades. Es muy sencillo desconectarte y de repente ver como 5 años han pasado sin que asistas a los cumpleaños de tus amigos. Así que necesitas planificar tiempos para ponerte al día con tus amistades. Ya sea por mensaje de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o una combinación de todos ellos.

No te claves si la comunicación no es constante

Como dijimos antes cada quien esta en etapas diferentes. Es muy probable que la mujer casada o con hijos no conteste tan rápido como las que andas un poco más libres. No te lo tomes personal, cada quien esta lidiando con sus propias batallas día con día.

Las amistades peligrosas le dieron un toque divertido a mi vida, pero…

Hazte presente en los momentos importantes

Para mantener una amistas es necesario, estar presente en cumpleaños, bodas, bautizos , todo evento importante para tu amiga debe ser importante para ti. Claro que al igual que los eventos importantes, debes estar presente en los malos momentos.

Este video te puede gustar