Cómo mantener la cordura y tu estabilidad emocional durante la cuarentena

Vamos a hablar por un momento de lo frustrante que puede ser estar encerrada en casa. La verdad es que es difícil, pero es cierto que esta medida puede salvar a mucha gente. Así que mientras contribuimos al orden para mantener a todos a salvo hay 7 cosas que puedes hacer para mantener la cordura. Si al igual que yo tienes lapsos de estrés y sientes que ya no puedes más.

Aceptemos que es algo que no podemos controlar del todo y que ante todo debemos encontrar la paz en dónde nos encontramos. Tomalo con la mayor calma que puedas.

1.- Respira profundamente cuando te sientas abrumada

El estrés no es para menos, pero tampoco puedes dejar que te absorbe. Una forma sencilla en la que yo me concentro cuando he visto de más redes sociales es respirar. La respiración controlada te relaja. Cuando conscientemente reduces la velocidad de tu patrón de respiración, el sistema nervioso parasimpático toma el control, crea una mentalidad pacífica y reduce la presión arterial, influyendo en los estados psicológicos y fisiológicos. Ayúdate también desconectando del constante flujo de información, finalmente no hay nada que puedas hacer más que mantenerte saludable y en casa. Inhala mucho aire y trata de sacarlo lo más lento que puedas. Repite por lo menos 7 veces.

2.- Visualiza para viajar

Se que suena super hippie, pero en realidad puede detener la histeria y el estrés mejor de lo que imaginas. Solo cierra los ojos e imagínate en otro lugar. La mejor forma de hacer esto es reproduciendo algo de música, cerrando los ojos e imaginando detalles del lugar donde te gustaría estar. Al principio puede ser muy aburrido, pero verás que con la práctica. La visualización te puede ayudar a calmar tu sistema nervioso, te ayudará a sentirte más tranquila.

3.- El ejercicio puede ayudarte a controlar el estrés y tu estabilidad emocional

El ejercicio es maravilloso, especialmente cuando te encuentras abrumada. Con solo 15 minutos puedes calmar todos tus pensamientos. Proponte hacerlo una o dos veces al día. Últimamente yo he optado por hacerlo en la mañana y unas horas antes de dormir. esto me ayuda mantenerme activa y muy cuerda. Si no tienes una sola idea de qué hacer, acá te dejo algunas rutinas útiles que puedes hacer sin equipo en casa.

4.- Acepta que aveces esta bien no estar bien

Vamos a ser suaves con nosotras mismas. Esta es una situación extraordinaria, sin embargo debemos tomar lo mejor de ella. En vez de verlo como una completa tragedia, aprovecha el tiempo en casa para pensar en tu futuro, arreglar cosas que nunca arreglas, hablar por teléfono con tus seres queridos e incluso aprender algo nuevo. Busca siempre algo productivo que hacer. Si tienes la necesidad de llorar hazlo, esta bien a veces no estar bien.

5.- Leer algo nuevo

Leer puede transportarte a otros lugares, además puede ayudarte a mantener tu atención en algo mejor que redes sociales. En este tiempo en casa, anímate a sacar esas lecturas que no has completado o bien a leer ese libro que te regalaron. Leer siempre será una actividad productiva que te puede ayudar a pasar por estos momentos.

Libros eróticos mejores que los de las sombras de Grey

6.-Evita pasar tu día en redes sociales

Desafortunadamente los canales de comunicación en este momento tienen malas noticias, algunas falsas otras verdaderas. Sé que es importante mantenerte informada. Sin embargo es aún más importante mantener una buena salud. Por lo que te invito a reducir tu tiempo en canales que contengan gente alarmista. Puedes silenciar a las personas en fb e ig,

7.-Comunicate con alguién

Una vez al día haz una llamada telefónica a un familiar o amigo. Puedes hacer incluso una video llamada. Mantenerte en contacto con otras personas va a ayudar a tu estado de ánimo. Si no tienes ganas de hablar con alguién, consientete con un baño caliente o cocinando algo rico. Este es un buen momento para reconectarte contigo misma.

Recuerda que nada dura para siempre y si bien es cierto que hay varias cosas que van a cambiar para siempre. Mantener la mente positiva es lo que nos llevará a una vida con calma.

Este video te puede gustar