Cómo mantener la alineación de tus chakras para encontrar calma y salud

Mantener nuestra salud y vibración alta es indispensable en estos días más que nunca. Comer saludable, hacer ejercicio y meditar son clave para mantenerte con los chakras alineados. Esto quiere decir que sabes como manejar tu energía, evitar que los impulsos del exterior te afecten y estas en completo balance.

La verdad es que los estímulos externos cambian la energía de tus chakras de un momento para el otro. Aprender como lidiar con el estrés es clave para evitar problemas de salud. Te voy a dar algunos tips puntuales para que encuentres la calma y la salud, manteniendo la alineación de tus chakras.

El chakra raíz

Es lógico pensar que si tienes miedo o recibes noticias inesperadas, entonces la “raíz” o primer chakra se ve afectado. Cuando tu chakra está hiperactivo te hará sentir insegura. Si te estás sintiendo insegura o con miedo, tómate un minuto para volver a conectarte con la tierra y el presente. Caminar un poco a tomar un baño de sales es un buen remedio. Respira profundamente y céntrate en el presente. De esta manera lograras controlar el flujo de energía dentro de tu cuerpo. Esto requiere un poco de práctica pero con el tiempo lo lograrás.

Cómo saber que tienes atorado un chakra

El chakra sacro

Este chakra suele ser crítico para encontrar soluciones a un problema. este involucra la creatividad y la sensualidad. Aunque no estés teniendo intimidad hay formas de encontrar como equilibrarlo a través de la creatividad.

Los artistas usan su chakra sacro para expresarse. Una nueva canción, pintura o invención son el resultado de un chakra sacro estimulado.

Qué chakra domina tu personalidad

El chakra del plexo solar

Su plexo solar, o tercer chakra, es otra área que necesitas controlar si estas angustiada. Es posible que al no controlar este chakra te veas en la necesidad de reaccionar ante cualquier estímulo. Cuando el plexo solar está muy hiperactivo puedes tener un estallido de emociones. Por otra parte las personas solitarias, suelen proteger este chakra cuando han sufrido una tragedia. Este chakra es el “social” es el que envía y recibe energía de los demás. Encontrar la alegría en las cosas pequeñas es lo mejor que puedes hacer para equilibrarlo.

El chakra del corazón

El chakra del corazón, o cuarto chakra, juega un papel interesante en tu vida. El corazón es el “pulso” de la vida, y cuando compartes la energía de tu corazón con otro, es la curación. Es una forma de enviar compasión a los demás.Es el chakra de la empatia, se ve cuando esta en balance porque expresa amabilidad. y lo puedes recargar con actos amables hacia ti misma y los demás.

El chakra de la garganta

Es el chakra de la expresión. En una crisis te dan ganas de gritar y por eso se te puede irritar la garganta. Comunicar lo que estás sintiendo puede ser la solución a este problema. Si eres autoritaria y no estás abierta a las sugerencias de los demás, puede que este chakra se encuentre bloqueado. Hablar con amabilidad mantendrá este chakra en mejores condiciones.

El chakra del tercer ojo

Está en medio de tu frente, en situaciones extremas de mucha tensión este chakra puede hacer que tengas migrañas, o dolores de cabeza inexplicables.Es donde se encuentran tu imaginación y tu visión psíquica. Se bloquea cuando lo le haces caso a tu intuición. Meditación y algo de relajación es lo ideal para este chakra.

El chakra de la corona

Surprised excited woman closed her eyes with hands waiting for surprise isolated on yellow background. Excitement concept

El séptimo chakra es el chakra de la corona, ubicado en la parte superior de la cabeza. Es el más espiritual de los centros de energía. Sin embargo, existe un peligro si no utiliza este chakra correctamente. Esperas constantemente la intervención divina sin hacer tu trabajo. Los milagros suceden, pero puedes ayudar más a tu situación si trabajas con lo divino.

Si solo te tomas un momento para estar en contacto con las señales que te da tu cuerpo, obtendrás buenos resultados.

Este video te puede gustar