Cómo manejar la rivalidad entre hermanos y lo más importante, cómo no fomentarla

Las peleas entre hermanos son normales, pero hay otro tipo de conductas que podrían indicar rivalidad entre hermanos. Lo peor es que esa conducta se desarrolla como consecuencia de algún comentario o actitud de los padres. Es importante evitar esta situación, pues resulta doloroso ver que los hermanos no se llevan bien sino todo lo contrario. 

Cómo se dan los celos entre hermanos

Debes estar atenta al trato que tienes con cada uno de tus hijos, pues si eres más atenta con uno que con otro, puede desarrollarse la rivalidad y alguno de los hijos buscará ser el centro de atención. Tu labor es dejarles en claro que los dos son importantes para ti. Debes mostrar el mismo interés hacia todos tus hijos, de lo contrario comienzan a formarse ideas en la mente de que prefieres más a uno que a otro. 

Qué sí o no hacer

No debes reprimir los sentimientos de ninguno de tus hijos. Mucho menos debes compararlos, pues eso será un grave problema a la larga. Tampoco intervengas en sus discusiones favoreciendo sólo a uno de ellos. 

Sí debes pedirles que se respeten y cuando tengan alguna diferencia la hablen. Muestra empatía por todos y deja claras cuáles son las reglas a seguir por todos. 

Rivalidad entre hermanos

Seguro ya notaste que los que generan la rivalidad entre hermanos, muchas veces somos los padres. Para que eso no suceda, debes mostrar interés por todos y tener buena comunicación con todos. De esta manera ninguno se siente desplazado o ignorado por ti o su padre. Lo más importante es que creen una buena relación entre los hijos, pues cuando los padres mueren son los que se quedan. Qué mejor que ver que los hijos se lleven bien para que puedan apoyarse en todo momento sin tener ganas de quererse matar porque no se soportan.

Este video te puede gustar