Cómo lidiar con un diagnóstico de diabetes

Cuando te diagnostican una enfermedad crónica como la diabetes, piensas que de la noche a la mañana tu salud empeorará. Sin embargo, la diabetes es un padecimiento que se puede controlar. Con tener los cuidados necesarios se pueden vivir muchos años y evitar las consecuencias de esta enfermedad. Si te han diagnosticado diabetes, no te preocupes, no es el fin del mundo. Checa cómo puedes lidiar con el padecimiento.

Lo que provoca la diabetes a nivel psicológico

Las personas que reciben un diagnóstico de diabetes, por lo general, comienzan a estresarse con facilidad. En algunos casos, hay personas que llegan a sufrir depresión. El diabético también presenta ansiedad e incluso han sido catalogados como personas con la personalidad tipo D. Esta personalidad es aquella que presentan individuos que se estresan, se sienten solos y están angustiados todo el tiempo.

Practica yoga

Una de las maneras en las que puedes controlar los efectos mentales de la enfermedad, como el estrés, es practicando yoga. Esta disciplina ayuda a calmar el sistema nervioso y a tener una mayor concentración. También ayuda tener una mejor calidad de vida porque mejora la respiración y reduce la ansiedad y la depresión. No dudes en empezar a practicar yoga, incluso puedes encontrar videos en internet que te guían para realizar distintas posiciones. No es necesario que gastes dinero en una clase.

Medita

Encuentra un momento del día para ti. Relájate y olvídate del diagnóstico que te dieron. Meditar hace que las personas comiencen a ser más positivas y se recomienda para las personas que sufren de enfermedades crónicas como esta. Si unes la meditación y el yoga, estarás más tranquila y podrás enfrentar la enfermedad.

Tú puedes salir adelante, recuerda que puedes tener una vida normal si sigues las recomendaciones del médico.

 

Este video te puede gustar