Cómo lidiar con un amigo enamorado de ti

Es muy común tener que lidiar con un amigo enamorado de ti. De hecho, esta experiencia nos ha ocurrido a casi todas. Si estás pasando por algo así, posiblemente estés un poco angustiada y no sepas cómo manejar la situación. No te preocupes. Estas cosas pasan y siempre hay una forma de remediarlo sin que su relación de amistad se vea afectada. Pon mucha atención, enseguida te cuento cómo hacerle para no lastimar a tu amigo. O como se dice coloquialmente: “batearlo bonito”, para que no se sienta mal.

Un amigo enamorado de ti no es un bote de basura

Lo primero que tienes que hacer es evitar hacerlo sentir como poca cosa. No se trata de lastimarlo. Hazle ver que para ti es muy valioso pero no de la forma que él quisiera. Por eso procura no hacer comentarios de los chicos que te gustan. No está mal que lo hagas, pero evítalo en la medida de tus posibilidades. Tampoco utilices a tu amigo para provocarle celos al chico que te gusta. A nadie le agrada que lo traten de esta forma. Si haces esto seguramente tu amigo se decepcionará de ti y terminará alejándose.

Nunca debes ilusionarlo

Muchas chicas caen en el típico error de hacer promesas falsas por temor a perder a un buen amigo. Por ello debes evitar decirle frases como: “Tal vez con el tiempo me enamore de ti”. Es mejor ser clara desde un principio y decir las cosas de frente. Si entiende, qué bueno, y si no, entonces tampoco merece ser tu amigo. No te estoy diciendo que le niegues tu amistad, pero es importante que él respete los que sientes y piensas.

No exageres las cosas

Que un amigo se enamore de ti no quiere decir que él sea un aprovechado o un pervertido. Entonces, evita tratarlo como si lo fuera. Piensa en sus sentimientos. No deberías sentirte molesta, al contrario, es algo que debería hacerte sentir elogiada. Por eso no seas exagerada cuando te haga un cumplido o te dé un abrazo. Él no se está aprovechando de ti, pero si así te hace sentir entonces háblalo de frente.

¡Suerte con tu amigo!


Este video te puede gustar