Cómo lidiar con los hijos mandones y que te obedezcan

Los hijos mandones son una pesadilla para todos los padres y también para sus compañeros de la escuela. Su personalidad y comportamiento no es digno de presumir. Sin embargo, debes aprender cómo lidiar con esta situación, pues no sería nada agradable saber que tu hijo es un abusivo con los demás. Por ello te quiero compartir algunos consejos para guiar a tu hijo por el buen camino.

Ten paciencia

Eres mamá y lo que mejor sabes hacer es que de algún lado sacas paciencia para tus hijos. Aunque no lo creas, una razón por la cuál los hijos se vuelven mandones es por tu falta de firmeza y disciplina. Ellos te dominan porque te rindes muy rápido. Tienes que enseñarle a tu hijo a pedir las cosas siendo amable y que los demás no están obligados a complacerlo.

Pide cambios de conducta

Parecería obvio, pero si dejas esta situación para después o solo haces lo que te pide, entonces no dejarán de ser mandones incluso cuando sean mayores. Tampoco tengas miedo a pedirle a tu hijo que cambie su conducta, pues nunca sabrás cuando podrá ser maleducado ante una situación importante. Recuérdale a tu pequeño que debe pedir las cosas por favor, sin forzar a alguien ni hacer un berrinche cuando se le niega algo. El “por favor” y el “gracias” son las palabras más importantes que un niño debe tener en su vocabulario.

Invierte la situación

¿Por qué no? Los niños se sienten intimidados cuando un adulto actúa igual que ellos. Oblígalo a hacer la tarea que le estás ordenando, no tengas miedo. Así sentirá lo que sienten los demás cuando los obliga a hacer algo que no quieren. Por otra parte, puedes conversar con él y decirle cómo se sentiría si los otros niños hicieran lo mismo con él.

Involucra a sus maestros o a su niñera

Una buena opción es involucrar a sus maestros. Ellos son los que pasan más tiempo con tus hijos, así que también pueden ayudarte a lidiar con esta situación. Dales oportunidad de que les llamen la atención a tus hijos, bajo ciertos lineamiento. Conversar sobre el tema y fijar los límites es indispensable.

Enséñale a tus hijos como relacionarse con los demás

Un niño hace lo que vio en la tele, lo que ve que realizan sus padres, hermanos o gente cercana. Por eso tú eres su ejemplo a seguir. Entonces, está en ti ponerle el ejemplo de lo que debe hacer. De cómo distinguir entra la conducta aceptable y la que no. Tú debes enseñarle a tus hijos cómo relacionarse con los demás.

Este video te puede gustar